Liga 2015/16

Agosti: "Los dirigentes salieron a reventar el mercado"

18:38 03/08/2015 | El dirigente de Estudiantes de Concordia se mostró muy molesto por cómo se está dando el mercado de fichajes.

Agosti, muy molesto con sus pares

 

Era domingo al mediodía y entonces explotó. Enrique Agosti, uno de los dirigentes más importantes de Estudiantes de Concordia, salió con los tapones de punta en su twitter personal, con 3 frases contundentes.

-¿Por qué saliste con esos tres tuits?
. Por partes. Dije dirgentes payasos y falsos porque salieron a reventar el mercado. Falsos porque no es lo que veníamos hablando. Yo ascendí en el 2013, y en estos dos años veníamos hablando de ser prudentes, de respetarnos. Creamos una oficina de mercado para hablar entre nosotros, para respetar las negociaciones. Y no respetamos nada. Y dije administradores de plata del gobierno porque es evidente. Yo no cuplo a los agentes. A ellos les abrieron la puerta y entraron. Si los clubes lo pagaron...

-¿Coincidís con lo que dijo Robles entonces?
. Exactamente. Y no lo conozco. Nunca pude hablar con él, pero coincido bastante. Que no te queden dudas. Termino de darme cuenta que los dirigentes somos lo que le ponemos el valor a los jugadores. Y no respetamos a los pares.

-¿Estás caliente puntualmente por algo?
. No. Con los jugadores no. Si a Gamboa le ofrezco 7 y otro le da 9, no le puedo decir nada. Igual debo decir que algunos agentes se manejaron mal con Estudiantes. Y también quizá tuvo que ver nuestra inexperiencia. Lo que no entiendo es por qué un club interesado en un jugador nuestro no nos llamó para decirnos que lo quería, y así pagarle algo lógico. Si yo no lo iba a retener llegado el caso. Pero no fue lo que ocurrió.

-¿Tenías cerrado a alguno y te lo sacaron?
. No. Al único que tenemos cerrado de palabra es a Orresta. 

-¿Qué análisis hacés de por qué pasó esto?
. Porque los dirigentes no fuimos coherentes. Nos desesperamos ante un mercado corto después de la veda al pedo. Terminamos pagando aumentos que no los podemos pagar. Ciento por ciento, todos arriba del 80% de aumento. Y si lo pueden pagar, no ven el daño que han hecho para abajo. Nadie negocia nada. Hay dirigentes que no respetan nada. Piensan que los representantes los van a ayudar, no sé. Y terminan pagando cosas que no existen. Venimos diciendo que el básquet es deficitario, y después pagamos cualquier cosa. Nadie se fija en las instituciones. 

-¿Y cuál va a ser tu postura?
. La del club. Yo hablé con Borro y voy a tratar de volver a hablar, porque soy parte de la mesa directiva. 

-¿Y qué te dijo?
. Me dijo que me respalda en todo esto. Que no aflojemos.
 

 

Compartir