Adidas no renovará su contrato con la NBA
16:31 17/03/2015 | La marca alemana no seguirá vistiendo a la NBA a partir de la 2016/17. Adidas cambió su política de patrocinio y tras 11 años se alejará de la liga.
Adidas ha anunciado oficialmente en las últimas horas que no tiene intenciones de renovar su contrato con la NBA a partir de la temporada 2016/17. La marca alemana es la empresa de indumentaria oficial que viste a los equipos de la mejor liga del mundo, pero ahora tiene otros objetivos, modificó su política de patrocinio y piensa abrir horizontes apuntando hacia otros focos. De hecho Adidas planea entrar en una subasta para su próximo contrato, pues estima que sería mejor invertir su dinero en nuevos productos y jugadores.
Se prevé que el nuevo acuerdo para los derechos de indumentaria NBA será anunciado el mes próximo, posteriormente a una reunión de directivos junto con los candidatos a suplantar a Adidas. No hay un nombre puntual que vaya en busca de la NBA, aunque todo indica que Nike y Under Armour (quienes entraron al mercado y desplazaron a Adidas en el tercer lugar de ventas de Estados Unidos) serán los máximos postulantes.
"Decidimos no renovar nuestro acuerdo como proveedor oficial deportivo para la NBA cuando nuestro actual contrato expire a partir de la temporada 2016/17. A pesar de que hemos tenido un larga y exitosa relación con la liga, continuamente revisamos nuestros acuerdos con socios para que se cumplan los objetivos de inversión y que nuestra marca vaya en la dirección que el negocio necesita. Estamos reimaginando y remozando nuestro negocio y hemos evolucionado nuestra estrategia a nuevos y diferentes caminos que guíen nuestra marca y apoyen nuestro negocio a largo plazo. Invertiremos más en contar historias que importen al consumidor, creando productos que innoven, reforzando el baloncesto de los jóvenes con nuestros programas y doblando nuestra plantilla de atletas profesionales para que se reconozca nuestra marca en la cancha", expresó el comunicado difundido por Adidas.
La marca alemana viste a la NBA desde 2006, cuando logró firmar un acuerdo por once temporadas y donde también abarcó otras dos ligas importantes como la WNBA y la D-League. En el 2012 hubo rumores de que se estuviese negociando una renovación, pero quedó en nada y finalmente el convenio terminará a finales de la 2016/17.
Derrick Rose, Dwight Howard, Damian Lillard y John Wall son algunas de las estrellas con las que Adidas tiene contrato aparte, siendo las caras de una marca que hace uso de su imagen para crecer. Cabe destacar que estos acuerdos individuales no se verán modificados, sino que lo afectado estará directamente como proveedora oficial de la ropa para la NBA.
Posiblemente la baja de Adidas encuentre motivos en que Nike y Under Armour están llegando cada vez con mayor fuerza a la NBA. Por ejemplo, Kevin Durant y Stephen Curry son caras visibles de Under Armour, y sin dudas Adidas ha perdido cierto peso en la puja por adueñarse de las estrellas de la liga estadounidense.