NBA 2013/14

Adam Silver: "No hay ninguna intención de perdonar a Sterling"

17:18 10/06/2014 | Ante las aparentes disculpas de Donald Sterling, el comisionado de la NBA fue contundente y dejó en claro que no hay chances de que lo perdonen por sus comentarios racistas.

Silver fue muy claro acerca de la postura de la NBA sobre el caso de Donald Sterling.

 

El caso de Donald Sterling y Los Angeles Clippers sigue haciendo mucho ruido en la NBA y siempre trae tela para cortar. A pesar de que la NBA aprobó la venta de la franquicia angelina al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, Sterling declaró recientemente que el equipo no está en venta y que luchará por mantener dicha propiedad.

Sterling se ha hecho eco en varios medios estadounidenses y en diálogo con NBC News dejó en claro su posición respecto a la venta de los Clippers.

"Desde el comienzo yo no quería vender a Los Angeles Clippers. He trabajado 33 años para construir este equipo. Intento pelear para quedarme con el equipo", explicó el empresario de 80 años que en abril fue expulsado de la NBA al filtrarse una grabación de audio con comentarios racistas.

Además, Sterling manifestó que fue tratado injustamente y, aunque dijo que debe defender su derecho de privacidad, también se disculpó por las desafortunadas declaraciones que crearon el escándalo en la liga estadounidense.

Independientemente de esta aparente muestra de arrepentimiento, Adam Silver ha dejado en claro que no hay intenciones por perdonar a Sterling y que la NBA seguirá manteniendo la misma postura, alejándolo de cualquier tipo de actividad que se vincule a la liga.

"No hay absolutamente ninguna posibilidad de que la suspensión de por vida sea rescindida o que la multa se cambie de ninguna manera", explicó el comisionado de la NBA.

Silver también dijo que siente que la decisión tomada fue la más acertada, declaró sentirse orgulloso ante la postura que tomaron todos los involucrados a la competencia y le terminó por cerrar las puertas a un rumoreado posible vuelco de historia en el caso Sterling.

"Estoy muy orgulloso de cómo se ha comportado todo el mundo de la NBA, jugadores, técnicos, propietarios y medios, durante este asunto. Pero también es justo reconocer que nosotros, en retrospectiva, podíamos haber analizado más los antecedentes de Sterling. Sin duda, si tuviera que hacerlo de nuevo, tal vez habríamos hecho más, pero nuestros ojos están abiertos para el futuro", concluyó.


 

Compartir