La Liga 2015/16

Acuña: "El bichito de la selección nos pica a todos"

10:18 29/04/2016 | Hablamos con Roberto Acuña, gran figura (27 puntos) del triunfo de Peñarol ante Gimnasia, sobre su temporada y el presente de Peñarol.

Peñarol consiguió una gran victoria este jueves, superando a Gimnasia por 100-89 y asegurándose un lugar entre los dos primeros de la Conferencia Sur. A continuación, hablamos con la gran figura del partido, Roberto Acuña, autor de 27 puntos.

- ¿Estaban muy mentalizados y hasta si se quiere preocupados por este partido? Porque era un partido bisagra, para conseguir el objetivo de ustedes que era terminar entre los dos primeros.

. Sí. El objetivo era clasificar entre los dos primeros y obviamente sabíamos que teníamos chances de ser primeros, por lo que íbamos por esa opción también. Se consiguió clasificar, así que estamos muy contentos y hay que disfrutar esto.

- Han sido bastante irregulares durante toda la temporada, si bien han mejorado un poco en estas últimas semanas. ¿Los tranquiliza el hecho de que a pesar de eso, terminen en una gran posición?

. No, tranquilos no, sabemos que podemos dar un poco más. Hubo un par de partidos de locales que tendríamos que haber ganado y no lo hicimos, eso nos complicó un poco. Pero creo que últimamente el equipo viene jugando muy bien. Tranquilizarnos no, siempre vamos a ir a buscar un poquito más, porque sabemos que podemos dar más. Hay que trabajar duro, sabemos que ahora viene lo más lindo. Viene el clásico, después los playoffs y hay que estar muy fino todo el tiempo.

- Te lo decía porque no es poco ser segundo en una Conferencia tan peleada. Y da la sensación de que si corrigen algunas cosas, pueden estar arriba.

. Seguro. Obviamente estamos contentos por ser dos. El equipo muestra otra cara, estamos activos, presionando todo el tiempo y el equipo anda bien. Esa es nuestra línea de juego. Tenemos a los americanos nos ayudan. Hay que seguir trabajando y no relajarse, nada más.

- Venís teniendo un gran año, pero la forma en la que apareciste contra Gimnasia, en semejante partido, es como que lo eleva un poco más inclusive.

. Sí, la verdad que la estoy pasando muy bien en este club. Todos los días le agradezco a Dios de poder estar donde estoy. Por ahí había caído un poco mi protagonismo, pero sabía que Moss no estaba al 100%. Queríamos la clasificación y sabíamos que era un día clave para lograrlo. Así que traté de estar al 100% mentalizado en que el equipo gane. Siempre dando mi granito de arena para ayudar al equipo. Agradezco a Dios por todo lo que estoy viviendo acá, a mi abuela que la llevó presente siempre conmigo y me mira desde el cielo, a mi familia que está lejos y la extraño muchísimo todos los días, pero sé que me acompañan, y a mi novia que la amo y la extraño.

- ¿Qué pasa por la cabeza de alguien como vos, en un club como Peñarol? Porque no llegaste al equipo para cambiar la realidad de un partido, pero hoy te has transformado en esa clase de jugador. ¿Qué proceso pasa por tu cabeza?

. Después de estar en una temporada donde nos pasaron muchas cosas malas, a estar en un equipo grande como es Peñarol, obviamente no quería desaprovechar la oportunidad. Trabajé muy duro todo el año, lo sigo haciendo y creo que la confianza que me dan Sergio, el cuerpo técnico y mis compañeros, me ayuda mucho a mi crecimiento. Soy muy exigente conmigo mismo y por ahí a veces me juega en contra, porque quiero solucionar todo y en realidad tengo que cumplir mi rol. Pero el ser exigente hace que nunca baje los brazos y agache la cabeza para seguir siempre, hasta que se den los resultados. Se por los comentarios que estoy haciendo una buena Liga, pero no me quiero detener en eso porque la Liga sige, falta mucho y yo quiero lo mejor para el club donde estoy jugando.

- ¿Te pusiste alguna meta personal este año? Porque está claro que el bichito de la Selección te pica.

. Mirá, es como decís, el bichito nos pica a todos. Ir a la selección sería un sueño. Pero no pienso en eso, hoy estoy en Peñarol y trato de dar lo máximo para Peñarol. Y después lo que venga, bienvenido sea. Yo trabajo día a día para dar el máximo. Cada cosa buena que me pasa me da más fuerza para seguir adelante y llegar al máximo cada día.

- Te dio un lindo mimo Sergio, dijo que tenés que ganar el premio a jugador de mayor progreso.

. Pasa que Sergio me ve trabajar todos los días y Piccato, que es con quien más trabajo, siempre le comenta. Creo que el trabajo que estoy haciendo este año es mucho. Estoy agradecido y eso obviamente me da muchísima fuerza para seguir, de cara a esto tan lindo que viene que son los playoffs. Tener la confianza de Sergio, que es el técnico de la selección, es muy grande. Todo es fuerza para seguir.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir