Efemérides

A 30 años de los 62 puntos de Drazen Petrovic en una final

14:38 14/03/2019 | El jugador nacido en Sibernik (hoy parte de Croacia) es considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia, con paso por la NBA y un trágico fallecimiento. En 1989, era récord en una final de la Recopa de Europa.

Foto: Marca

Drazen Petrovic es considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Fue uno de los primeros extranjeros en brillar en la NBA, junto a Vlade Divac, y falleció en un accidente automovilístico en 1993. Con el Real Madrid hizo historia: un 14 de marzo de 1989, convirtió 62 puntos en la final de la Recopa de Europa. Su rival fue el Snadeiro Caserta de Italia.

Luego de ese gran hito, tras haber sido elegido en el Draft 1986 por los Portland Trail Blazers, dio el salto a la NBA. El comienzo no fue fácil, pero, a la larga, Petrovic logró destacarse, pero con la camiseta de los New Jersey Nets. En 1991, con el cambio de franquicia, la carrera en la NBA de Petrovic llegó a su mejor momento. También obtuvo una plata y un bronce olímpico, en Seúl 88 y Los Ángeles 84, respectivamente.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.