NBA

A 25 años del encuentro entre Magic Johnson y Maradona

13:04 08/01/2019 | En enero de 1994, la estrella de la NBA hizo distintas exhibiciones en Argentina y en Rosario se encontró con un tal Diego Armando Maradona.

Los dos astros del deporte se abrazan (Foto: nba.com)

Earvin Johnson, ya retirado como jugador profesional, hizo exhibiciones a lo largo y ancho del país. Y en la segunda parada, llegó el turno de Rosario. En el Estadio cubierto de Newell´s, el exbase y presidente actual de los Lakers jugó un partido con su equipo de exNBA ante un combinado de Olimpia de Venado Tuerto y Sport Club de Cañanda de Gómez. Los técnicos de los conjuntos santafesinos en ese momento eran Julio Lamas y Oveja Hernández.

 

El actual entrenador de la selección nacional le contó a NBA Latam sus recuerdos: “Creo que esa noche todos fuimos afortunados de tener ante nosotros a un tipo como Magic Johnson. Para mí era simplemente el más grande, al día de hoy sostengo que Magic es el jugador que simboliza al básquet en estado puro. Esa noche reventaba todo, no había lugar ni para estar parado. Magic estaba alucinado, miraba para todos lados".

 

Además. recordó su diálogo con el astro: “Cuando el árbitro pitó los tres minutos, Magic se me acercó y me preguntó: 'coach, ¿el banco nuestro cuál es?'. No le pude responder. ¡Magic Johnson me estaba diciendo 'coach' a mí! Sólo le pude señalar con el dedo. El tipo se dio cuenta de mi cara de novia enamorada, me hizo un cariño en la cabeza y se fue a su banco riéndose".

 

Sin embargo, las alegrías de aquella noche no quedarían ahí. Antes del comienzo del partido, apareció Diego Armando Maradona, por entonces jugador de Newell's. Dos de los más grandes deportistas de la historia se abrazaron e intercambiaron camisetas. Aplausos, gritos y ovaciones desde las tribunas para tanta magia junta.

 

El base que formó parte del Dream Team en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, visitó también Córdoba, Buenos Aires y Bahía Blanca. El gran Magic dejó a todo el mundo encantado por su talento, su carisma y su humildad.

Fuente: 
nba.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.