Más Básquet

Ángel Cappa comparó a Messi con LeBron James

21:00 23/04/2019 | El contexto favorable es vital para que germinen los éxitos, algo que no tuvo LeBron este año en Los Ángeles, ni Messi con la selección argentina.

Fotos: Chris Szagola/Associated Press y ASTV

Los Lakers pensaron que con la contratación de LeBron James culminarían todos sus males y se dejaron estar. En el mercado previo al inicio de la temporada no pudieron fichar a ninguna estrella top complementaria, que le permitiera a LeBron la posibilidad de relegar un poco la presión y el desgaste de llevar adelante una franquicia entera. Luego, en el período de traspasos de mitad de curso, se resquebrajó toda la química del plantel a partir de las filtraciones de las posibles ofertas que le enviaron a los Pelicans para quedarse con los servicios de Anthony Davis, algo que finalmente tampoco sucedió.

Las lesiones terminaron de autodestruir la temporada de los Lakers, a un punto tal que no pudieron meterse en los playoffs a pesar de contar con una de las máximas figuras de la Liga. El contexto fue negativo y eso se terminó traduciendo en los resultados finales. ¿Esta situación de asemeja a la de Lionel Messi con la selección? Para Ángel Cappa, el reconocido entrenador de fútbol, la respuesta es afirmativa y realizó una particular comparación en el marco de una interesante entrevista con el Diario La Nación.

"Messi pertenece y responde a una escuela en Barcelona. Y así, siempre es más sencillo, más natural. Fijate: LeBron James jugó nueve finales de la NBA y ganó tres, nada más; ahora ni entró en los playoffs. Y son cinco nada más..., y juegan con la mano, lo quiere decir que necesitás un equipo por más que te llamés LeBron James. Si no tenés un equipo ni una línea de juego, es muy difícil. Messi puede aportar toda su magia porque es un grande a la par de los más grandes de la historia, pero lo que no puede es resolver lo que el equipo no sabe resolver", explicó Cappa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.