La Liga 2018/19

Álvaro Merlo: “La idea del técnico es tener una identidad de juego”

21:18 20/09/2018 | Álvaro Merlo fue uno de los primeros refuerzos que Estudiantes de Concordia cerró para disputar la nueva temporada.

Foto Prensa Estudiantes de Concordia
Álvaro nació el 1 de octubre en General Pico, La Pampa y desde chico tuvo relación con la pelota naranja: “Respiro básquet desde que nací. Mi papá fue jugador profesional y lo acompañamos siempre en su carrera junto con mi familia”.
 
Lalo es hijo de Raúl Merlo, exjugador, que se desempeñaba en la posición de escolta y recorrió muchas instituciones a lo largo de su carrera, como: River Plate, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de General Pico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Sanitarias, entre otras.
 
Por otro lado, Merlo destacó cuales fueron sus primeros pasos como profesional: “Yo me inicié como jugador en Ciclista, donde pude jugar dos años a nivel profesional en la Liga Argentina. Además, tuve la posibilidad de integrar equipo en Selecciones Formativas que terminó siendo una vidriera para mí porque me permitió irme una temporada a Estados Unidos”.
 
También, el base comentó qué fue lo que más le llamó la atención del país norteamericano: “En Estados Unidos se respira el básquet como acá el fútbol. Es uno de los deportes más importantes y en cualquier plaza veías un aro y  gente jugando”.
 
Merlo cuando retornó a Argentina vistió la indumentaria de Atenas de Córdoba. Luego, disputó torneos en Liga Argentina con Ciclista y  La Unión de Colón. Antes de llegar a Estudiantes tuvo un paso fugaz por Paraguay. “Me llegó la posibilidad para ir a jugar como jugador extranjero a Paraguay y acepte el desafío. En lo personal me ayudó como experiencia y sume madurez”, añadió el jugador del “Verde”.
 
Por otra parte, Álvaro señaló cómo es el grupo que conformó Eduardo Jápez para la temporada: “En primer lugar, agradezco a la dirigencia y a “Chiche” por fijarse en mí. El grupo es muy lindo y de gente muy sana, eso es clave para poder trabajar en el día a día y que el juego se  disfrute. Escucho los consejos que me da Leandro Vildoza y lo voy aprovechar como compañero tanto a él como a Martín Leiva y a Eduardo Gamboa que hace muchos años que están en la Liga”.
 
Luego de la pretemporada que Estudiantes realizó en Uruguay, Lalo marcó cómo se preparan para el arranque del Super 20: “Vamos a  tener un comienzo duro frente a Comunicaciones en Mercedes. La idea del técnico es tener una identidad de juego tanto de local como visitante. En el Gigante Verde con el apoyo de nuestra gente, como lo hace temporada a temporada, nos haremos fuertes”.
 
Estudiantes el próximo lunes iniciará su participación en el Súper 20 cuando enfrente a Comunicaciones como visitante. Después, jugará el miércoles 26 de septiembre ante San Martín en Corrientes. Su primer partido como local será el domingo 30 del corriente contra Regatas.
 
Fuente: 
Prensa Estudiantes de Concordia

Compartir