La Liga 2018/19

¿Sigue o no Arduh en Atenas?

01:54 25/04/2019 | Según La Voz del Interior de Córdoba, el actual entrenador principal dejaría su cargo este jueves. Sin embargo, desde el club dicen no saber nada.

Foto: Diego Roscop / LNB.com

Las últimas jornadas de Atenas de Córdoba han sido negras: no solo porque perdió ante rivales directos (Argentino, Peñarol y Bahía Basket), sino porque además ganaron los restantes equipos que luchan por escaparle a los playoffs por la Permanencia. Este escenario negativo los hundió en soledad en el fondo de la tabla de la Liga Nacional, con un récord 9-24. Argentino, hoy en día el primer equipo que zafa de esos playoffs, le ganó este miércoles a San Lorenzo y acumuló el cuarto éxito en fila para escaparse con un balance 11-22. La diferencia es de dos juegos, cuando a ambos les restan cinco partidos por disputar.

Por el contrario, Atenas perdió este miércoles ante Bahía Basket en el Casanova y recibió un duro revés. El Griego ganaba por 10 puntos (63-53) a falta de 8 minutos, pero se bloqueó totalmente y lo terminó perdiendo por 10 puntos (79-69). Este posiblemente haya sido el detonante para ponerle punto final al segundo ciclo de Osvaldo Arduh como entrenador principal del equipo cordobés, según informó el diario La Voz del Interior.

La Voz informó además que este jueves, una vez el equipo regrese a Córdoba, se podría hacer oficial la noticia y que quien ocuparía su lugar hasta el final de la temporada sería Marcelo Arrigoni, que actualmente se desempeña como entrenador asistente del propio Arduh.

Básquet Plus tuvo contactos tanto con la dirigencia como con miembros del plantel y, desde ambos lados, no hubo ninguna confirmación al respecto, al contrario. Desde el club dicen no saber absolutamente nada de una renuncia de Arduh y, obviamente, menos todavía de un despido. Y por el lado de los jugadores, nos aseguraron que la relación de Arduh con el equipo es muy buena, por lo que no sería ese el supuesto problema que podría derivar en su salida. De todos modos, el equipo está viajando de regreso durante el día de hoy a Córdoba, con lo que en el transcurrir del día se podrá saber si el rumor que corrió desde La Voz es cierto o no. 

Vale recordar que Osvaldo Arduh llegó a Atenas con la temporada ya iniciada, para reemplazar a Nicolás Casalánguida. En esta etapa dirigió al Griego durante 15 compromisos, en los que cosechó seis victorias y nueve derrotas. ¿Cuál es el fixture de los cordobeses?

 

# Rival Puesto actual (récord) Fecha Condición
1 San Lorenzo 1° (26-4) 27/04 Local
2 Estudiantes 8° (17-15) 30/04 Local
3 Quilmes 19° (10-22) 06/05 Local
4 Libertad 10° (16-17) 10/05 Visitante
5 Estudiantes 8° (17-15) 12/05 Visitante

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.