NBA 2019/20

¿Se termina la era de Masai Ujiri en el campeón de la NBA?

15:48 10/12/2019 | Toronto Raptors encontró en la cancha su gran motivo para consagrarse en la temporada 2018/19 con Kawhi Leonard, pero nada hubiese sido posible sin la visión del mánager general nigeriano.

Ujuri, tras el título NBA de los Raptors (Foto: AP)

Toronto Raptors es el último campeón de la NBA y pese a que no comenzó la temporada como el gran candidato, viene haciendo una buena temporada 2019/20. Kawhi Leonard fue la gran pérdida de la franquicia canadiense, pero podría llegar otra tan relevante como la del MVP de las Finales NBA, aunque fuera de las canchas.

Según informó el periodista Howard Beck, de Bleacher Report, Masai Ujiri, mánager general de la franquicia campeona, rechazó una millonaria oferta de renovación por parte de Toronto Raptors durante el último verano. El contrato del nigeriano finaliza en 2021 y son muchos los equipos NBA que quieren tener sus servicios. Sin embargo, algunas fuentes indican que ese lazo podría terminarse incluso antes. Sin ir más lejos, Washington Wizards ya intentó tentarlo con una jugosa oferta hace unos meses.

Ujiri, de 49 años, que aportó toda su visión dentro de la NBA para formar el roster campeón en 2019,  está marcado como uno de los dirigentes más hábiles. En su carrera obtuvo el premio al mejor ejecutivo del año en 2013 y el anillo de campeón 2019 con Kawhi Leonard como bandera, una jugada sumamente arriesgada en el mercado NBA de 2018, entregando al jugador de la casa, DeMar DeRozan.

Como para seguir mostrando la vigencia de su talento, fue él quien eligió en el Draft a la estrella del equipo en la actualidad: “Cuando vi a Pascal Siakam en Básquetbol sin Fronteras, no podía decir que estaba viendo a un jugador NBA”. Sin embargo, hoy en día es uno de los jugadores mayor progreso y con un gran futuro en la NBA.

 

 

Compartir

 



X