Liga Argentina 2019/20

¿Se baja un equipo de la Liga Argentina?

11:11 16/04/2020 | La crisis económica generada por el Coronavirus puede afectar al básquetbol al punto que uno de los equipos con menor presupuesto, Rivadavia de Mendoza, decida no seguir.

Lamentablemente la crisis está atacando a los clubes de la segunda división (Foto: Prensa Rivadavia)

Desde que se desató la pandemia por el Coronavirus, los problemas sanitarios y económicos se han ido acumulando y en las últimas semanas los clubes están empezando a sentir el impacto, pese a que pueden solicitar una ayuda al gobierno para no sucumbir ante la crisis.

Sin embargo, Mauricio Francese, presidente del club Rivadavia de Mendoza, que milita en la Liga Argentina, aseguró que la situación se está tornando incontrolable y en la dirigencia se baraja la posibilidad de no continuar jugando en la segunda categoría del básquetbol argentino.

“En reuniones por teleconferencia hubo un número de 23 equipos, entre los que estábamos nosotros, que queríamos dar por terminada la temporada. Pero otros cinco, los de presupuestos importantes, quieren seguir. Entonces se analiza que los mejores cuatro de cada Conferencia hagan un mini torneo entre ellos y que de ahí salga el campeón y quién ascienda a la Liga Nacional”, reveló el dirigente del club mendocino.

“La próxima semana cancelaremos la deuda que tenemos con los jugadores. Es que se acordó con la Asociación de Clubes que los contratos se respetaban hasta el 15 de marzo, por lo que en Rivadavia estamos tratando de ponernos al día con los chicos”, anunció Francese. El equipo se había visto en la necesidad de liberar a sus dos jugadores extranjeros: Latraius Mosley y Ronnie White.

En el final aclaró cuál es la situación del club en medio de la pandemia: “Hay que entender también que no estamos contando con el convenio firmado con el Gobierno de Mendoza, y que desde la parte municipal solamente nos brindarán una parte de su colaboración. El resto de los sponsors se nos cayeron todos y de los 250 socios que tenemos, pagaron su cuota alrededor de diez”.

El conjunto mendocino marcha en la undécima colocación de la tabla de posiciones de la conferencia Norte, con nueve triunfos y diez caídas en la segunda fase de la temporada regular. Si se lleva a cabo lo que anunció Francese respecto a la reanudación con los equipos que lideran las tablas, la misma sería con Oberá, Villa San Martín, Deportivo Norte y Unión en esa zona del torneo, mientras que por la Sur jugarían Central Entrerriano, Villa Mitre, Estudiantes de Olavarría y Gimnasia de La Plata.

Fuente: 
Salto Inicial

Compartir

 



X