La Liga 2018/19

¿Quiénes corren la carrera para reemplazar a García en San Lorenzo?

12:41 08/07/2019 | Habiendo obtenido el título de la Liga, no se esperaba esta decisión del campeón. Analizamos los posibles candidatos a reemplazarlo.

Santander, Magnano, García, Muller, Victoriano y Hernández

La historia de la salida de Gonzalo García, si bien en algún momento de fines del 2018 o principios del 2019 se había tenido como posible, sobre todo por un tema de salud de Gonzalo, no era la opción más firme una vez pasada la peor parte y con el título de Liga en el bolsillo otra vez. 

Este domingo, tras reunirse con Marcelo Tinelli, García fue notificado de que no sería renovado y, tras el comunicado oficial del club, queda entonces la situación de ver qué entrenadores son los que tienen más chances de reemplazarlo en el cargo, que no es para cualquiera. Veamos. 

De los que están sin equipo, hay tres nombres con mucha experiencia que podrían ser considerados: Silvio Santander, Néstor García y Rubén Magnano. El bonaerense dejó Quimsa a pesar de tener un año más de contrato y ya dirigió equipos poderosos y, un detalle no menor, a Penka Aguirre. El Che dirigirá a Dominicana en el Mundial pero no tiene equipo para la temporada y, por su perfil, quizá podría encajar en San Lorenzo. Magnano estuvo en los rumores previos al fichaje de Gonzalo García, pero creemos que no está hoy entre los que corren con ventaja. Fernando Duró, otro candidateable, es coach de Guaros y de la selección de Venezuela que jugará el Mundial, por eso tampoco aparece como probable, aunque nadie desconoce sus pergaminos. 

Otro que terminó contrato, y que es altamente probable que no siga en Instituto es Facundo Muller. Muller tiene juventud, buena proyección y viene de hacer una gran campaña. Es del gusto de los que deciden, según pudo averiguar Básquet Plus. Facundo espera una oferta del exterior (Japón), pero todavía no tiene nada concreto. 

La bomba podría venir por un coach que sí tiene contrato, y cumple con algunas características que buscan en San Lorenzo: Lucas Victoriano. También es joven, ha sido muy bien considerado desde su arribo a la Liga Nacional, primero con Estudiantes de Concordia y este año con Regatas, y le gusta jugar con equipos largos, algo que para el que venga es un punto clave. Los correntinos acaban de extenderle el convenio que ya tenían hasta la 2019/20 por un año más, esto es, hasta la 2020/21, pero bien sabido es que eso podría ser algo a considerar. 

El sueño de Marcelo Tinelli, en realidad, sería fichar a Sergio Hernández, pero el momento no parece ser el más indicado. Se viene el Mundial en agosto/setiembre, tiene contrato fulltime con la CABB y se le complicaría mucho tomar ahora. Pero, en algún momento, es muy probable que el actual entrenador de la selección argentina sea tentado con chances. Seguramente no pasarán muchos días hasta que haya novedades al respecto. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.