Turquía

¿Quién es Alperen Sengun? Conocé a la nueva estrella turca

17:19 04/12/2019 | Integró las selecciones turcas U16, U17 y U18 el año pasado. Marcó 20 puntos en el último partido de su equipo. La NBA ya lo mira.

Sengun fue la figura de su equipo ayer (Foto: FIBA)

Cada vez hay talentos que comienzan a desarrollarse a menor edad. Talentos como el de Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Luca Vildoza o Deni Avdija son algunos de los más recientes. Pero la última perla del grupo proviene de Turquía y se llama Alperen Sengun, un pibe de apenas 17 años de edad que ayer la rompió en el partido en el que su equipo, Teksuit Bandirma, venció a EB Pau-Lacq-Orthez. 

En el encuentro que se disputó por la séptima fecha de la Basketball Champions League, el turco consiguió 20 puntos (5/8 en cancha y 10/11 en libres). Hasta ese partido, el europeo apenas había anotado diez puntos en total en sus cinco participaciones por el torneo internacional. Sin embago, el entrenador confió en él y éste no lo decepcionó, ya que fue una parte importante del trabajado triunfo de los suyos. 

En su curriculum cuenta con experiencias previas defendiendo la blanca y roja de Turquía en selecciones formativas; también partició de prestigiosos certámenes para menores con su equipo. Por ejemplo, la temporada pasada fue el jugador más valioso de la Liga Junior y guió a Teksut Bandirma al campeonato. 

El año pasado, Alperen representó a su país en el Europeo U16, en el Mundial U17 y en el Europeo U18. En el primer torneo promedió 14.4 puntos, 9.4 rebotes, 2.0 asistencias, 1.6 robos y 1.4 tapas, en el segundo consiguió 15.9 tantos, 12.3 atrapes y 2.0 asistencias, a la vez que con los U18 logró 11.9 unidades, 9.0 rebotes, 2.0 asistencias, 1.7 bloqueos y 1.6 recuperos. 

Con estos guarismos es evidente que su futuro luce muy prometedor, especialmente porque es un ala-pivote que tiene buen lanzamiento de media y larga distancia, fuerza física y talla para desempeñarse tanto de interior como de exterior. A lo lejos observa la NBA, el nuevo horizonte de la mayoría de los europeos. ¿Podrá conseguirlo?

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X