NBA 2019/20

¿Qué opciones tienen los Lakers para reemplazar a Cousins?

23:03 17/08/2019 | La grave lesión de rodilla que sufrió el pivote generó la obligación de reconstruir el plantel con vistas a la temporada 2019/20 con objetivos altos.

Dwight Howard, a quien los Grizzlies no tendrían en cuenta, es una opción en caso de una desvinculación

DeMarcus Cousins sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un verdadero mazazo para las aspiraciones de los Lakers, que lo contrataron por una temporada (3.5 millones de dólares) para ocupar un rol importante en la zona interior. El plazo de recuperación indica que, como mínima, el pivote deberá estar cinco meses fuera de la cancha. De esta manera, se perderá gran parte de la temporada regular con el equipo angelino.

Ante esta situación adversa se abre la posibilidad de una incorporación para los Lakers (disabled player option), pero solamente por la mitad del salario que va a percibir Cousins, es decir 1.75 millones de dólares. Vale recordar que los angelinos además tienen una plaza por ocupar. A la hora de poner el ojo en el mercado, los principales pivotes que se encuentran todavía en la agencia libre son Dwight Howard (está en los Grizzlies, pero la franquicia no contaría con él), Joakim Noah, Nené, Marcin Gortat y Zaza Pachulia, Amir Johnson o Salah Mejri.

Otra opción es la de aumentar los minutos de Anthony Davis en la posición de pivote y reconfigurar la rotación del plantel. En esa caso, podrían sumarse otra clase de jugadores a la plantilla de los Lakers, tales como Andre Iguodala (está en los Grizzlies, pero hay diferencias con respecto a su contrato) o el polémico Carmelo Anthony.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.