La Liga 2018/19

¿Qué jugadores hay en el mercado para que San Lorenzo fiche para la LDA?

21:28 08/01/2019 | Al excederse en la cantidad de extranjeros, los actuales campeones quieren fichar a un nacional por ese foráneo de más. No hay mucho en el mercado. Las opciones.

Lo Grippo, Jasen y Delfino, 3 jugadores libres en el mercado

Anoche, tras la victoria de San Lorenzo sobre San Martín de Corrientes, el entrenador azulgrana, Gonzalo García, confirmó en charla con Básquet Plus su idea de sumar a un jugador nacional para la Liga de las Américas, teniendo en cuenta que por reglamentación deberá dejar a uno de sus extranjeros afuera, ya que solo puede presentar 4 foráneos más un latino. 

La pregunta que inmediatamente se hizo todo el mundo es ¿quién? Pues bien, hicimos un pantallazo por las posibilidades y, a decir verdad, no son muchas. Aunque desde San Lorenzo no lo dicen, es un hecho que el que se quedará afuera del equipo será Tyrone Curnell, que de hecho no tiene demasiadas chances de terminar la temporada con el equipo. En ese caso, aunque no exclusivamente, la elección debería ser un ala pivote. 

Veamos. Primero aclaremos que, reglamentariamente, hasta se podría intentar contratar temporalmente a un jugador que esté en otro equipo de la Liga, pero eso suena bastante complicado, aunque no imposible. En ese caso, habría varios candidatos. El tema es que los pases mínimos son por 30 días, y teniendo en cuenta que la LDA finalizará en marzo, un club debería aceptar perder a un jugador por casi 3 meses, o algo menos. En realidad, tampoco tiene que ser un único jugador. San Lorenzo podría optar por uno para el primer cuadrangular y, si pasa, otro para semifinales y F4. Lo que no se puede es modificar al jugador elegido (y utilizado), en semis, para la F4. 

¿Quiénes están libres? San Lorenzo, tiende uno a imaginar, buscará alguien con experiencia, que pueda al menos dar una mano 5 minutos en situaciones calientes o de responsabilidad alta. En ese caso, solo se nos ocurren tres jugadores relativamente disponibles. 

Uno es Diego Lo Grippo, que cumple casi todas las necesidades: tiene experiencia, es ala pivote y está libre. El año pasado jugó para Atenas y este año no firmó con nadie, pero no está retirado. Lo Grippo aceptaría el convite. Otro es Hernán Jasen, en una situación similar, aunque en su caso sí está retirado, tras jugar el torneo local para Alem en Bahía Blanca. 

Para los que sueñan con Luis Scola, es imposible. Este año la Liga de China termina más tarde (fase regular, 13 de marzo), por lo que no hay ninguna chance. El tercer caso, que seguramente ilusionaría a muchos, es Carlos Delfino, que si bien no es ala pivote, por su calidad y experiencia, no necesitaría de otras características. Delfino hoy está suspendido en el Torino de Italia, pero esperando que decida un juez arbitral de la FIP sobre su sanción por actos de disciplina. Quizá salga en dos semanas, o algo antes, el fallo, pero San Lorenzo necesita resolver el tema urgente, ya que tiene tiempo hasta la semana que viene para presentar una lista de buena fe ante FIBA. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.