NBL 2019/20

¿Qué es de la vida de LaMelo Ball?

17:34 21/11/2019 | Luego de sus experiencias en Lituania y Estados Unidos, el base de la polémica familia armó sus valijas y fue a jugar profesionalmente a Australia. Está catalogado en el tercer puesto del último Mock Draft 2020 de ESPN.

Se vienen grandes cosas para el menor de los Ball (Foto: Prensa NBL)

Tras su paso por Lituania y el instituto de secundaria SPIRE, el más chico de los hermanos Ball prefirió dejar de lado los sueños universitarios para irse al otro lado del mundo a jugar profesionalmente, más precisamente a Australia, en donde desde el minuto uno causó buenas sensaciones entre los entrenadores y reclutadores que lo pudieron observar. Tal es así que, según los pronósticos de los especialistas, está catalogado como uno de los bases más interesantes de cara al draft de la NBA 2020. 

Todo comenzó el 17 de junio de este año cuando el hijo del famoso LaVar Ball firmó un contrato de dos años con Illawara Hawks, uno de los equipos que se desempeñan en la Liga Nacional de Básquet de Australia (NBL). Cabe destacar que su incorporación fue parte de un proyecto que armaron desde la competencia para desarrollar distintas promesas con calidad para jugar en la NBA. Además, su exentrenador en SPIRE viajó con él y hasta el día de hoy se encuentran conviviendo juntos. 

Gradualmente, el jugador fue mejorando y aprendiendo en el proceso hasta que todo dio sus frutos en los amistosos de pretemporada. El primero de ellos fue en Tasmania, en donde LaMelo se despachó con 19 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Tiempo después, en su debut oficial en la regular, firmó 12 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Tras ese partido, el base fue catalogado en el puesto tres del Mock Draft que ESPN realiza todos los años para rankear a los futuros NBA. 

Pero Ball no la tendrá fácil, ya que en el sorteo del año que viene se presentarán vastos talentos de la calidad de James Wiseman, Cole Anthony, Anthony Edward y RJ Hampton, entre otros. De los diez mejores, cuatro de ellos, aparte de LaMelo, son bases y dos escoltas. También se espera que el israelí, Deni Avdija, sea seleccionado en la primera ronda y todo parece indicar a que será Sacramento Kings quien se lo lleve. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X