Copa del Rey ACB

¿Qué dijieron los entrenadores en la previa de la gran final?

11:11 17/02/2019 | Pablo Laso y Stevislav Pesic se mostraron confiados de cara al cruce definitorio de esta tarde. Los dos ya saben lo que es levantar la Copa del Rey e intentaran conseguirlo nuevamente ante el clásico rival.

Laso (Real Madrid) y Pesic (Barcelona). (Foto: MediaCenterACB)

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, participará por séptima ocasión en una final de la Copa del Rey como entrenador, todas ellas con su actual equipo. Debutó en Barcelona 2012 y desde entonces solo no ha disputado la de Vitoria’13. De sobra sabe al marco que se enfrentará su equipo y al respecto señaló: "Hoy es un día grande en el que tenemos que intentar dar el máximo".

El porcentaje de victorias de Laso en finales de la Copa del Rey es del 83,3%, ya que ha ganando las cinco de las seis que ha disputado. Su balance es de 5 de 6 en finales, pero en el global de la Copa del Rey su balance es de 20-3, lo que significa un porcentaje del 86,9% de victorias en esta competición.

Sobre el rendimiento del Real Madrid hasta aquí se mostró satisfecho: “Todo el equipo está cumpliendo muy bien, es una temporada muy exigente, muy larga, muchos partidos, viajes. Llegamos a la final de una competición en la que empiezan los dieciocho equipos de la ACB y solamente llegan dos y eso significa que el trabajo en el camino para llegar aquí ha sido muy bueno".

Por el lado de Pesic, el coach serbio del Barça Lassa logró la pasada temporada ganar el segundo título de la Copa del Rey en su segunda final, ambas con el conjunto azulgrana. También participó con el Girona en 2007 (siendo eliminado en cuartos de final) y con el Valencia Basket en 2011 (cayendo ante el Real Madrid en semifinales). Pero el rival de esta tarde no lo atemoriza: “Estamos siempre preparados para el jugar contra el Real Madrid. En los últimos 10 años han ganado títulos, pero también los ha perdido".

En su primera etapa en el cuadro barcelonista el técnico también debutó con un título de la Copa del Rey, conseguido en la edición de Valencia’03 superando en la final al TAU Cerámica tras la disputa de una prórroga. Pesic buscará adjudicarse otra Copa ante el mismo rival de la edición anterior, recordó aquella final y dijo: “Si hablamos sobre la última Copa, este año es totalmente distinto. Hemos tenido más tiempo de prepararnos para el torneo”

Fuente: 
Prensa ACB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.