Tokio 2020

¿Guerra interna en la selección de Estados Unidos?

20:18 05/11/2019 | Cada vez es más grande la nómina de estrellas de la NBA que quieren estar en los Juegos Olímpicos, pese a las amenazas del Director del Team USA.

Está claro que para el ambiente del baloncesto internacional, el campeonato de mayor jerarquía es el Juego Olímpico, mientras que la Copa del Mundo está relegada al segundo puesto. Sin embargo, para el microclima de la NBA esta diferencia se exponencia enormemente. Un claro ejemplo se dio recientemente en China 2019, en la que se bajó una gran cantidad de estrellas de primer nivel y eso perjudicó directamente el grado de competitividad de una selección que finalizó en el séptimo puesto (peor ubicación histórica).
 
En una charla con ESPN, Jerry Colangelo -Director del Team USA- salió a bancar a este grupo joven que participó del Mundial y no tuvo tapujos en criticar a todos los que renunciaron en la etapa de preparación: "Los que fueron hicieron todo lo que podían hacer. Son un buen grupo de muchachos, pero tuvimos unas expectativas más altas en términos de plantilla y no sucedió de la forma que esperábamos. Eso, para mí, fue una gran decepción. Solo puedo decir que no podés evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién se borró. Creo firmemente que tenés que manejar las cartas que te reparten; todo lo que podríamos haber hecho, y lo hicimos, fue obtener los compromisos de muchos jugadores. Entonces, con ese tipo de mano, te sentís razonablemente seguro de que podrás poner un muy buen equipo representativo en la cancha".
 
Aquellas declaraciones se produjeron en los días posteriores a la pobre participación de los Estados Unidos en el Mundial de China. Ya han pasado algunos meses y, como era previsible, muchas estrellas de primer nivel de la NBA se han empezado a postular para formar parte del plantel que viajará a Tokio para buscar el oro olímpico. Sin dudas se genera un choque de ideales y se genera cierta incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro, aunque lo más probable es que E.E.U.U. vaya con sus jugadores top, como lo ha hecho siempre en Juegos Olímpicos.
 
En ese sentido, los que ya se apuntaron son figuras del calibre del Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard. Incluso hasta el propio LeBron James se sumó a la lista al mostrarse disconforme con lo sucedido en la Copa del Mundo.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.