NBA 2019/20

¿Fin de la suspensión? La NBA podría volver el 31 de julio

19:57 29/05/2020 | Se espera que la NBA vuelva el 31 de julio, según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Y la opción más probable es que lo hagan 16 equipos.

¿Quién levantará el trofeo Larry O'Brien? (Foto: NBA)

Se espera que la NBA vuelva el 31 de julio, según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. A su vez, el reportero comentó que la liga está planeando votar el jueves junto a la junta de gobernadores, y que hay altas expectativas de que se apruebe la recomendación del comisionado Adam Silver para reanudar la temporada en Orlando, Florida.  

Mientras la junta de gobernadores de la NBA se reunía el viernes por la tarde para evaluar las opciones sobre cómo reiniciar la temporada, los gerentes generales de la liga también expresaron su opinión, y su preferencia es ir directamente a los playoffs. 

En una encuesta de los 30 gerentes generales, que fue vista por ESPN, 16 dijeron que preferirían que la liga regresara solo con los 16 equipos típicos de playoffs, con los equipos y las semillas basadas en la clasificación cuando la temporada se suspendió el 12 de marzo. 

Esa fue una de las cuatro posibles opciones de regreso al juego presentadas, y obtuvo más votos que las otras tres opciones combinadas: reanudar la temporada regular con los 30 equipos seguidos de un torneo play-in (8 votos), ir directamente a los playoffs con un torneo de play-in o una fase de grupos al estilo de la Copa Mundial (5 votos) y reanudar la temporada regular con los 30 equipos y que luego vayan directamente a los playoffs (1 voto). 

Esta fue una de las más de 10 preguntas en la encuesta, que cubrió una variedad de temas, desde tamaños de lista hasta cuánto debería durar la temporada. Pero, como era de esperarse, la mayoría de las preguntas se centraron en cómo debería ser el regreso al juego de la liga y cómo debería formatearse. 

Además de preferir un regreso con solo equipos de playoffs, también hubo una ligera preferencia por mantener el formato tradicional de playoffs, que recibió 16 votos. Una opción para colocar a los 16 equipos de playoffs independientemente de las conferencias recibió 14 votos. 

También hubo varias preguntas sobre cómo podría ser un modelo potencial de "playoffs plus", en términos de cuántos equipos estarían involucrados y cómo se controlaría. Un torneo de play-in para el séptimo y octavo lugar en cada conferencia, con los seis primeros avanzando directamente a los playoffs, recibió la mayor cantidad de votos con 13. Un torneo de play-in para el octavo lugar en cada conferencia recibió nueve votos, mientras que un formato de etapa grupal obtuvo ocho votos. 

Cuando se les preguntó cuántos equipos deberían participar en uno de estos formatos de playoffs ampliados, hubo 15 votos para 20 equipos, mientras que siete votaron por 24, cinco por 18 y tres por 22. 

Etiquetado como:

Fuente: 
ESPN

Compartir