La Liga 2016/17

¿Dónde se jugará el Súper 4?

14:56 26/11/2016 | Hoy se manejan varias alternativas para la sede: Concepción del Uruguay, Concordia, Mar del Plata, Salta y San Lorenzo.

Aunque todavía resta saber uno de los 4 clasificados al torneo, ya que se definirá recién en el partido postergado para el 22 de diciembre entre Gimnasia de Comodoro y Bahía Basket (el ganador conseguirá el pasaje), en la Asociación de Clubes buscarán definir la semana próxima la sede.

En un principio se había hablado de la idea de llevarlo a Mar del Plata, aunque no hubiese clasificados de esa ciudad. La opción sigue viva, pero dejó de ser la principal candidata, y se sumaron otras. Corrientes, que también sonó en su momento, está prácticamente descartada.

Otra sin equipo que podría ser una opción es Salta, quizá la más atractiva de las mencionadas, pero la cosa empezó a complicarse cuando la provincia confirmó la semana pasada que albergará un torneo de verano de fútbol con la participación de Racing, Independiente y Atlético Tucumán. No parece que la ciudad intente tener otro evento deportivo en el mismo mes. Sin embargo, sigue en pie.

Por cuestiones lógicas, también se habló del Roberto Pando de San Lorenzo. El equipo de Boedo, uno de los clasificados, asegura gente, aunque como en todos los casos en donde la sede tenga a un equipo participando, el riesgo de que pierda en semifinales y la final se juegue a cancha vacía es lo que genera temor. 

Es el mismo problema que existe con la última posibilidad surgida en los estos días: Concordia. En realidad, se barajó la posibilidad de llevar el Súper 4 a Concepción del Uruguay, al estadio polideportivo de la ciudad (no el de Rocamora), pero la cancha tiene un problema en el piso y no podría usarse. También allí habría un problema con la capacidad hotelera. 

Por eso, y luego de la enorme campaña del equipo, se abriría una ventana para que el torneo se juegue en la misma Concordia. Los directivos de Estudiantes lo están analizando, pero necesitan mucho apoyo de la AdC llegado el caso, ante su inexperiencia para organizar este tipo de eventos. 

Como están dadas las cosas, San Lorenzo y Concordia aparecen hoy como los más firmes candidatos a quedarse con el mini torneo que se jugará el 7 y 8 de enero, y cuyo campeón conseguirá la clasificación para la Liga Sudamericana del 2017, algo que no es un dato menor. 

Compartir

 



X