Preclasificatorio Olímpico

¿Cuáles son las chances de Argentina de avanzar al Preolímpico?

00:27 17/11/2019 | La selección argentina de básquet femenino llega a la jornada final del Preclasificatorio con un récord 0-2 y un panorama complicado.

Foto: FIBA.basketball

Argentina perdió claramente ante Estados Unidos en su segunda presentación dentro del Preclasificatorio olímpico que se está disputando en Bahía Blanca, por lo que ingresa a la jornada definitiva con un margen de maniobra mínimo para obtener la clasificación al Preolímpico. Este domingo se define la suerte de Las Gigantes desde las 21:00 y el rival será ni más ni menos que Brasil, que llega a este compromiso con un balance de un triunfo y una derrota.

En el primer turno del domingo, desde las 18:30, Estados Unidos se enfrentará contra Colombia y ese será un partido clave para las aspiraciones de Argentina. Si ganan las norteamericanas mantendrán chances de clasificación, pero si ganan las colombianas quedan automáticamente eliminadas.

Si gana Estados Unidos, que sería lo más lógico, y Argentina le gana a Brasil, quedaría conformado un escenario de triple empate entre las dos selecciones anteriormente mencionadas y Colombia. En este panorama, en el que se mide la diferencia de gol entre los participantes, Brasil es el claro favorecido debido al triunfo 61-33 que logró frente a Colombia. Por esta razón, la única posibilidad para que Argentina pueda meterse en el Preolímpico es una victoria por al menos 16 puntos ante el clásico rival.

En síntesis, para que Argentina avance al Preolímpico es necesario que Estados Unidos le gane a Colombia y que Las Gigantes superen por 16 puntos o más a su par brasileño.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.