El futuro de Tiago Splitter está sumergido en un mar de dudas. Con incertidumbre y sabiendo que todavía es agente libre, al brasileño le ha costado tener un peso importante en los últimos años y el abanico de posibilidades que se empieza a plantear en su cabeza es bastante abierto, tan abierto como para ya proyectarse y aprender en una función distinta a la de jugador: la del rol como entrenador.
No se sabe cuándo sucederá, pero la realidad es que Splitter ya está pensando en el futuro. No tiene propuestas para la próxima temporada NBA, y por eso hoy se dedica a ver otras cuestiones, recordando que viene de atravesar un largo proceso de recuperación de una lesión en la cadera donde hasta tuvo que ser operado.
Este sábado se lo vio en la práctica de los Warriors con la intención de cultivarse como entrenador, aunque advirtió que su carrera como jugador no terminó y espera propuestas para seguir jugando:
"No estoy jubilado todavía. Que quede claro. Pero estoy pensando en mi futuro como entrenador, preparando mi camino. Me dije: 'Si no tengo ninguna propuesta para el comienzo de esta temporada, entonces voy a aprender con los mejores'", comentó Splitter en una entrevista a SporTV.com.
Y Golden State no sería el único lugar donde Splitter intentará cultivarse. "La semana que viene voy a los Spurs para ver sus entrenamientos, y luego a Atlanta. Si no aparece nada con contrato, esa será mi función. Mientras tanto me voy entrenando, a ver si recibo algo", agregó.