Informe

¿Cómo quedó la relación Jordan-Pippen tras The Last Dance?

12:59 23/07/2020 | El periodista Sam Smith, en una entrevista con The New Yorker, dice que Scottie quedó herido luego del documental.

Pippen y Jordan, en su mejor momento

Ya pasaron varios meses desde el fin de The Last Dance, la serie documental que mostró entretelones de la última temporada de los Bulls campeones, en 1997/98, y mucho más material de los años previos del mejor equipo de los últimos 50 años. 

Sin embargo, por el impacto que tuvo o por la tremenda energía que emerge de la figura de Jordan, siguen dándose coletazos de lo que generó la serie entre los protagonistas, luego de millones de análisis en el mundo entero sobre la forma de liderar de MJ y sus formas en el trato hacia sus compañeros. 

El periodista Sam Smith, famoso por ser el autor del libro The Jordan Rules que ofuscó a Jordan a mediados de los 90, dio una entrevista al New Yorker y allí planteó uno de los temas que más quedaron picando luego del docu: la relación Jordan-Pippen.

"No creo que su relación esté bien. Sé que Scottie está herido por la descripción que hizo MJ sobre él, sobre todo cuando lo trata de egoísta cuando se operó antes de la temporada. No creo que esté enojado, sino herido", dice Smith. 

Jordan fue muy duro con su mayor lugarteniente, sin el que probablemente jamás hubiera conseguido un título de la NBA. Imposible saberlo. Jordan lo maltrata bastante, lo califica de egoísta por haberse operado sobre el inicio de la temporada 1997/98, molesto con la dirigencia de los Bulls por su salario bajo en relación al resto. 

Es cierto que Pippen, fuera de la cancha, nunca tuvo demasiadas luces (de hecho, terminó en la quiebra), pero fue chocante escuchar a Jordan ser tan contundente con el jugador que más lo había ayudado a conseguir la gloria. 

Sigue Smith: "Yo creo que está herido porque Scottie valora a Michael. Incluso estuvo en su segunda boda. Ellos tuvieron una relación ambigua. Scottie siempre quiso ser parte del grupo de MJ, porque estando a su lado todo brilla, pero nunca lo hizo como adulador. Y Michael trata a los que están cerca suyo, no digo como sirvientes, pero como asistentes. Y Scottie a veces sintió que no lo trataba como a un igual. Por eso creo que ahora se han alejado, aunque no quiere decir que vuelvan a estar cerca en el futuro".

Fuente: 
The New Yorker

Compartir