NBA

¿Cómo le fue a los Lakers cuando lideraron en el Oeste?

08:32 04/08/2020 | Anoche, la franquicia de Los Ángeles se aseguró el primer puesto de la Conferencia. Repasamos su historial cuando fue capaz de lograr esa posición.

Foto: Clutch Points.

Anoche, Los Ángeles Lakers le ganó a Utah Jazz y se aseguró terminar la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Oeste. Aunque los angelinos son el equipo que más títulos ha ganado en esa zona y el segundo en la historia de la NBA sólo por detrás de Boston Celtics, esto era algo que no ocurría desde hace exactamente una década. Pero, ¿qué pasó cada vez que se llevaron el primer puesto?

Desde su llegada a la BAA (nombre anterior de la NBA) en 1949, los Lakers terminaron por encima de todos en el Oeste un total de diecisiete veces. En nueve de ellas, fueron capaces de continuar esa carrera en los playoffs y coronarla con la obtención del campeonato. ¿Las más recientes? En 2009 y 2010, con Kobe Bryant a la cabeza y Pau Gasol de escudero: el liderazgo se extendió hasta la consagración frente a Orlando Magic y los Celtics, respectivamente.

Con Anthony Davis y LeBron James como principales figuras, el equipo dirigido por Frank Vogel logró mantener una regularidad que sólo es comparable a la de Milwaukee Bucks en el Este. Ostentan un registro de 51 victorias y apenas 15 derrotas y, en lo que respecta a su paso por la burbuja de Orlando, se las arreglaron para ganar dos partidos y cayeron únicamente ante Toronto Raptors. ¿Volverán a pelear por el título? La postemporada lo dirá. Por el momento, son grandes candidatos a hacerlo.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X