NBA

¿Cómo le fue a LeBron James con el 6 en su camiseta?

17:16 28/06/2019 | Con la inminente llegada de Anthony Davis a los Lakers, El Rey le cederá el 23 y volverá a portar el dorsal que utilizó en Miami Heat y USA Basketball, donde no le fue nada mal.

LBJ ganó 2 anillos, 2 MVPs de la temporada y 2 MVPs de las Finales

¿Movida de marketing? ¿un gesto de compañerismo para con Anthony Davis? ¿una mezcla entre ambas? Lo concreto es que LeBron James utilizará la camiseta número 6 de Los Angeles Lakers durante la próxima temporada y le cederá su icónico 23 a Anthony Davis, que lo usa desde sus años en la NCAA.

Cuando El Rey dejó Cleveland y se sumó a Miami Heat a mediados de 2010, no pudo utilizar la camiseta 23 ya que la franquicia de Florida retiró ese número en honor a Micael Jordan. A pesar de que él nunca haya jugado para ellos. Entonces se decantó por la 6, que ya utilizaba con la selección estadounidense y en honor a otro de sus ídolos: Julius Erving.

En su estadía en Miami, James logró un rendimiento descomunal y asentó su dominio en la liga. Luego de llegar a las finales de la NBA y caer ante Dallas en su primera temporada, a la siguiente (2011-12) rozó la perfección: consiguió el anillo, fue MVP de la temporada y también de las finales. Al curso siguiente repitió la hazaña, se quedó con el título y la distinción al mejor de la Fase Regular y las finales.

Con los colores de su país, LBJ logró el bronce en Atenas 2004 y el oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Además, en la Copa del Mundo de Japón, en 2006, se subió el podio y finalizó en la tercera posición. Claro está que usando el número 6 no le ha ido nada mal en su carrera. En su afán por regresar a los momentos de gloria, también lo hará con el dorsal de su casaca.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.