Eliminatorias FIBA

¿Bombazo de Puerto Rico para la última ventana FIBA?

20:01 01/01/2019 | Según informó Primera Hora, los directivos de la Federación está haciendo gestiones para que pueda jugar el interno Tyler Davis.

Foto: NBA.com
El pasado miércoles la franquicia de Oklahoma informó el corte de interno Tyler Davis y ese comunicado abrió una puerta inesperada para la Federación Puertorriqueña, con vistas a la sexta y última ventana FIBA. Ya sin las obligaciones y prohibiciones que conlleva el formar parte de la NBA, el pivote de 21 años y 2.08 metros de altura podría volver a representar oficialmente al seleccionado boricua, ni más ni menos que en la doble tanda que define la clasificación al Mundial frente a un rival directo como Uruguay y también contra Argentina, que pese a que ya está en China tiene la aspiración de quedarse con el primer puesto del Grupo.
 
Yum Ramos, presidente de la Federación, explicó la situación en el medio Primera Hora de Puerto Rico: "Estamos haciendo las gestiones y hemos conversado sobre la posibilidad de que pueda jugar en la ventana. Tenemos que esperar en la eventualidad de que sea reclamado por otro equipo. Si la ventana fuese mañana, puede jugar porque no tiene equipo. Si se queda para la G-League podría jugar en las eliminatorias porque Estados Unidos se nutre de jugadores de esa liga, pero si es un contrato dual como el que tenía, no podría. Tyler tiene mucha proyección y estamos seguros que recibirá otra oportunidad".
 
Davis nació en California, pero representó a Puerto Rico en la AmeriCup 2017 debido a que cuenta con el pasaporte boricua. En dicho torneo, que se disputó en Argentina, jugó tres partidos y promedió 12.3 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1 tapón, en 19 minutos dentro del campo de juego. Oklahoma City Thunder posó sus ojos en él gracias al gran rendimiento que plasmó en la Summer League (11 puntos y 4.5 rebotes en cuatro juegos) y durante sus tres temporadas dentro del básquet universitario, representando a Texas A&M. Sin embargo, tras 1 partido en el Thunder y 15 en la filial de la G-League, fue cortado.
 
En caso de que esta operación llegue a buen puerto, los boricuas sumarían una opción más que interesante en su juego interior para la ventana en la que se juegan todo ante Uruguay -el rival directo- y Argentina. Hoy en día la clasificación de este Grupo E de las eliminatorias americanas está electrizante:

 

 

Compartir