La Liga 2017/18

¿Básquet o fútbol? Libertad se debate y lucha por su lugar en la Liga

23:27 23/06/2017 | Por inconvenientes económicos, el club sunchalense convocará una asamblea para decidir qué actividad profesional sostendrá. La palabra de Eduardo Grosso.

Libertad apunta a preservar el básquet, pero los socios van a decidir (foto: La Liga Contenidos)
Se sabe que la situación económica del país en general no viene siendo demasiado buena, y este contexto no está exento de lo que pueda pasar en el básquet, con equipos que no atraviesan una buena actualidad financiera y que, en algunos casos, se ven forzados a tomar decisiones para no hipotecar a sus clubes. Este es el caso de Libertad, que si bien presupuestariamente todavía tiene estabilidad todavía no tiene claridad de lo que puede pasar a futuro y deberá tomar una decisión crucial en los próximos días: ¿el básquet o el fútbol?
 
Sunchales ha sufrido remezones desde el punto de vista económico en este último tiempo, fundamentalmente por lo que ha pasado con Sancor CUL (Cooperativas Unidas Limitada) que es la empresa láctea. Estos inconvenientes han hecho que Libertad se plantee hacer una revalorización de todas las disciplinas profesionales del club para ver dónde se las ubica, y de ahí que aparece ese debate que se va a despertar entre optar por el básquet profesional con el equipo participando de la Liga Nacional o el fútbol profesional que milita en el Torneo Federal A.
 
Para esto se realizará una asamblea el próximo lunes 26 de junio en la sede del club, donde se deberá elegir entre uno de estos deportes de índole profesional. En principio, según explicó Eduardo Grosso, presidente de Libertad, la elección se inclinaría a sostener el básquet aunque eso es algo que definirán los socios en la asamblea.
 
"Hemos preparado y hecho cerca de 20 charlas informativas para explicar face to face con un cuadro claro lo que significa de cada manera la entrada y salida de dinero y lo que origina el básquet para nosotros, además del efecto de los sporsors para el manejo institucional. Lo que pasa es que por ahí hay gente que se queda sin otra disciplina como puede ser el fútbol y obviamente no banca esto. El dueño real del club, que es el socio, debe decidir adónde se destina la actividad profesional", explicó Grosso en breve charla con Básquet Plus para interiorizar y detallar la situación.
 
"Al ritmo que lo estábamos llevando no se puede seguir haciendo, eso está claro. No podemos jugar Liga Nacional A y Torneo Federal A, no podemos hacer las dos cosas, una tenemos que prescindir. Nosotros ya tenemos muy claro los conceptos, cada vez estamos más convencidos. La mayoría de nosotros cree que se debe preservar el básquet por lo que significa en la utilización de los sponsors, pero te repito que la palabra la tienen los socios y veremos qué resultan de las charlas informativas. Uno será respetuoso de eso. En definitiva, el lunes la asamblea va a hablar y ya tendremos un conocimiento de hacia adónde vamos", agregó el máximo mandatario de los Tigres.
 
¿Cuánta gente se espera para el lunes? La realidad es que Libertad tiene una buena cantidad de socios en condiciones de votar y se estima que el número mínimo sea de entre 300 y 400 personas. Los votos decidirán, ya sea el lunes o teniendo en cuenta también que se puede ir a un cuarto intermedio. Lo que sí es cierto que Libertad empezará a definir su situación la próxima semana, de la forma en la que venía no puede seguir sosteniendo sus actividades profesionales y los votos de la gente hablarán.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.