LNB 2014/15

¡Atenas imparable! en Formosa sumó su 8º triunfo al hilo

23:25 07/03/2015 | Atenas derrotó a La Unión por 93-73. Un gran juego colectivo y sólidas actuaciones individuales destacaron una nueva victoria de los cordobeses.

LL
Bruno Lábaque fue una de las figuras del equipo cordobés en Formosa.
LIGA NACIONAL
 
 
La Unión (Formosa) 73 - Atenas (Córdoba) 93
 
La efectividad de La Unión contrastó con las ventajas defensivas que otorgó Atenas en el comienzo del partido. Mientras el dueño de casa desequilibró con las anotaciones de un movedizo Frazier y las penetraciones de Martina, bien abastecido por Ibarra en el pick and roll; las mejores opciones de la visita pasaron por las manos de González y Lo Grippo.
 
Cuando el griego presionó sobre la generación de juego y anuló el circuito con los grandes, estableció un parcial de 9-0 para escaparse a ocho (12-20) con poco más de tres minutos para finalizar el cuarto. Fue un gran pasaje de Mikulas lastimando en el poste bajo, y de Elsener y González castigando de contra.
 
Un triple de Ibarra sacó del letargo al local, que achicó la brecha con habilitaciones constantes para Frazier y Martina, quienes sacaron rédito a las desatenciones defensivas de los cordobeses. Sin embargo, fue Atenas el que cerró el período en ganador, después de una conversión de dos puntos de Lo Grippo y otra de tres de Rivero: 21-25.
 
Sin Lábaque en cancha, la ofensiva de Atenas se hizo confusa, sumó varias pérdidas (6), no tuvo orden y bajó su efectividad. La Unión sacó provecho con el protagonismo del rendidor Frazier y el ingreso de Mora y Barroso para establecer un parcial de 7-2 en solo tres minutos y medio del segundo segmento (28-27).
 
Con Torres en el parquet mejoró la visita, porque el pivote ganó dos veces seguidas en la zona de la pintura para devolverle la ventaja al visitante. Un doble de González y otro de Bortolín extendieron una nueva diferencia para los de La Docta (28-33). A partir de ahí el partido cayó en un pozo, con muchos errores, apresuramientos y bajos porcentajes, especialmente para los de Demti, que abusaron del tiro externo.
 
El buen trabajo de Torres (7), Rivero (6) y Bortolín (4) en ataque, contrastó con la labor defensiva del conjunto cordobés, que no pudo sostener las ventajas que sacó. Las fallas en la primera línea, y un soberbia producción de Frazier (24 puntos en el primer tiempo con 10/14 en tiros de cancha) resultaron fundamentales para sostener al local, que se apoyó pura y exclusivamente en el rendimiento de su extranjero para cerrar una primera mitad muy equilibrada: 40-41.
 
Ante un rival con escaso recambio y que se vio prácticamente obligado a recargar el juego en dos jugadores, Atenas comenzó a establecer diferencias con su variedad de recursos. En la primera acción del tercer período, Lábaque -con un triple más libre adicional- fue el que marcó el camino. De ahí en más, cuando el griego pudo correr o cargar el rebote ofensivo, volvió a alejarse en el marcador (44-54).
 
La Unión fue remando de atrás con un solitario Martina (10 puntos en el cuarto), y eso se debió a que Elsener le bajó el goleo a Frazier, en realidad lo secó y le impidió desequilibrar (0/2 dobles en 8 minutos). El griego llegó a sacar once (54-65), pero algunos errores, y la ausencia de bloqueos en la pintura le permitieron a su adversario achicar la ventaja antes de ingresar a los diez minutos finales: 60-67.
 
El dueño de casa se acercó peligrosamente con un triple de Dobbins y un doble de Mora en el amanecer del último capítulo (65-69), pero Atenas le puso un freno inmediato a esa reacción, siempre a partir de la defensa. Los de Miravet fortalecieron el juego en su propio acrílico, le metieron presión a los perimetrales rivales, y con una mejor ejecución de sus ofensivas, con Elsener como protagonista afuera y Torres adentro, fueron estableciendo una diferencia que a tres minutos del cierre, fue imposible de revertir (69-86).
 
Con Lábaque asistiendo y goleando, Elsener anulando a Frazier y sumando puntos importantes, Torres desequilibrando adentro y González por todo el frente de ataque, sumado a una defensa más compacta y un gran aporte de la banca (ya es moneda corriente), Atenas terminó redondeando una sólida producción para lograr su octava victorias consecutiva en su búsqueda por alcanzar el tercer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin
 
La Unión (73): Matías Ibarra 5, Winsome Frazier 24, Facundo Piñero 5, Justin Dobbins 11 y Fernando Martina 22 (Formación inicial); Sergio Mora 4, Franco Barroso 0 y Mario Cristanchi 2. Entrenador: Fabio Demti.
Atenas (93): Bruno Lábaque 19, Luciano González 14, Alexis Elsener 13, Diego Lo Grippo 8 y Gabriel Mikulas 8 (Formación inicial); Juan Torres 15, Juan Rivero 8, Demian Filloy 0, Matías Bortolín 6, Alvaro Merlo 2, Nicolás Svoboda 0 y Agustín Más Delfino 0. Entrenador: Gustavo Miravet.
Cuartos: 21-25, 19-16, 20-26 y 13-26.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Compartir

 



X