LNB

Tulo Rivero: “La ilusión y las ganas son las mejores”

14:30 29/09/2022 | El entrenador platense se prepara para comenzar una nueva temporada de la Liga Nacional y hará su debut en Regatas de Corrientes. Analizó el presente del equipo.

Tulo Rivero: “La ilusión y las ganas son las mejores”

Se acerca el día del salto inicial para una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet en Argentina y los equipos continúan con su puesta a punto para afrontar la competencia. Uno de los grandes animadores, como viene sucediendo en los últimos años, será Regatas de Corrientes.

El equipo remero tendrá un nuevo conductor con la llegada de Fernando Rivero. El Tulo tiene una larga trayectoria en el básquet argentino, fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la temporada 2013/14.

En la previa del inicio de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, dialogamos con el título para conocer cómo está el equipo, en qué momento están y cuál es la actualidad de los lesionados.

- ¿Cómo fue la pretemporada, cómo viene la preparación del equipo?
- La pretemporada fue buena. Con algunos condimentos especiales con respecto a la falta de jugadores: Faca Piñero estaba en México, volvió para hacer su recuperación de la lesión; tenemos al potrillo Arengo que está jugando en Venezuela y el lunes incorporamos la séptima ficha mayor con Pablo Espinoza. Así que arrancamos con pocas fichas mayores, pero en líneas generales fue buena. Contento con lo que venimos haciendo. Esperamos tener el plantel completo para terminar de ensamblar con los jugadores que faltan.

- ¿Cómo está de la lesión Piñero?
- Se está recuperando, está trabajando diferenciado. No hizo práctica de básquet con nosotros. Pero va evolucionando. Al ser una lesión en el mismo músculo por tercera vez, los tiempos son otros y hay que ir paulatinamente, un poco más lento que lo habitual. No tenemos fecha de cuándo pueda sumarse.

- ¿Cómo planificas la temporada, este futuro cercano en función de estas bajas importantes?
- Seguir practicando con el personal que tenemos, tenemos buen personal que lo pueden reemplazar de forma momentánea y no por ocho o nueve meses de liga, estamos hablando del escolta titular y el ala pivote titular. Además porque esperamos mucho de ellos por las características que tienen. Mientras tanto, seguimos entrenando de buena manera, incorporando fichas U23 y Juveniles. El domingo jugamos un amistoso y lo hicimos bien como lo veníamos entrenando. Por ser el primer partido con el equipo, nos fuimos contentos. Esto nos sirve para ver qué mejor, adónde apuntar.

- Para la Liga Sudamericana, ¿piensan meter algún fichaje temporal?
- No. Por lo menos por ahora no está en los planes. Nos vamos a presentar a jugar con el personal que tenemos. Lo que si se había hablado con la dirigencia era dejar una ficha disponible para ver si en el transcurso de la liga la tomamos o no. Eso se había consensuado en un principio. Pero temporario por el Faca o el Potri, no.

- ¿Cuáles son las expectativas para la temporada de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana?
- La ilusión y las ganas son las mejores. Es un club importante a nivel nacional e internacional. Siempre arma buenos planteles con intención de pelear en los puestos de vanguardia, de meterse en el lote de los de arriba. Todo eso lo sabemos y lo hemos hablado. El grupo que está trabajando en esta temporada está contento de poder hacerlo acá. Después hay que ver cómo ensamblamos a los jugadores, cómo se van dando los resultados y cómo está la liga de competitiva para ver adónde nos ubica. Pero estamos con las mejores ilusiones y ganas de que nos vaya bien en ambas competencias.

- Viendo el armado de los equipos, ¿qué liga te esperas, quiénes piensas que pueden ser los candidatos?
- La Liga va a ser competitiva como es habitualmente, como ocurre todos los años. Sabiendo que en una mala el primero pierde con el último de la tabla, sabiendo que en otras ligas muchas veces eso no pasa. Creo que Boca hizo muy buenas incorporaciones, junto con Instituto y Quimsa son los que se ven a priori como firmes candidatos. Eso es lo que se ve ahora en pretemporada, después hay que salir y jugar, ver cómo ensamblan cada jugador nuevo y la forma de juego del entrenador. Luego de 12 o 14 fechas recién se van a ver las tendencias de los equipos.

- ¿Cuáles son los objetivos con el fichaje de Andrés Jaime?
- Tengo las mejores expectativas con él. Dio un salto de calidad muy grande. Me llevé una grata sorpresa sobre su madurez tanto dentro como fuera de la cancha. Piensa, mira, escucha, observa como un jugador de varias ligas. Creo que tiene una conducción y un liderazgo desde su trabajo diario. Muy contento de que Regatas lo haya fichado porque viene de un gran torneo en el cual fue la gran revelación del equipo y el hecho de que pueda darse todo eso y sea ficha U23, tiene un plus mayor.

- ¿Cómo va a jugar tu Regatas
- Vamos a tratar de mantener la intensidad los 40 minutos en ambos lados de la cancha. Poder ser verticales, tener fluidez a la hora de jugar con y sin balón, tratar de abrir la cancha, versatilidad de los jugadores en un par de jugadores, ampliar el rango de lanzamientos. Son algunas cosas sobre las cuales estamos trabajando.

Federico Radulovich / [email protected]com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir