Americup

Cáffaro: “Estoy orgulloso de lo que dimos como equipo”

23:24 24/08/2025 | El pivote se destacó con 16 puntos y analizó la derrota de Argentina ante República Dominicana y los hechos de violencia.

Cáffaro fue importante en la pintura (FIBA)

Francisco Cáffaro fue uno de los destacados en la ofensiva de Argentina en la derrota ante República Dominicana. En Conferencia de Prensa, el pivote que anotó 16 puntos repasó el juego y lo sucedido luego.

“Fue un partido duro, era un partido para jugar físico los 40 minutos. Sabíamos que iba a ser así. Más allá de eso orgulloso de lo que dimos y lo que hizo el equipo para intentar llevarse el partido” explicó. Y agregó: “Mi juego es un juego físico, cuando se juega físico me favorece, me gusta. Personalmente tendría que haber estado mejor en defensa sobre los steps largos lentos. En el cierre se hizo largo el partido, empezaron a pesar las piernas”.

Por último, sobre los incidentes dijo: “Sobre el final, no pasa si hay un solo lado involucrado, pero no creo que hayamos sido nosotros los causantes de lo sucedido. Yo me metí y quizás no tendría que haberme metido, pero es difícil no meterse cuando ves lo que le hacen a un compañero. Me di cuenta en el momento, traté de calmar la situación”.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Managua, Nicaragua)
En X: @basquetplus
En X: @alemalky

Compartir