Americup

Fran Cáffaro: “Me gustó que jugamos muy colectivo”

08:15 23/08/2025 | El interno de Argentina fue uno de los goleadores ante Nicaragua, analizó la victoria y los puntos clave del éxito frente al local.

Cáffaro destacó el juego colectivo (FIBA)

El debut de Argentina fue con victoria por 94-70 ante Nicaragua en la Americup. En este contexto, Fran Cáffaro fue uno de los máximos anotadores con 13 puntos.

En diálogo con Básquet Plus expresó: “Teníamos que tomar ventajas de algunos déficits que ellos tenían. Creo que lo hicimos de muy buena manera. El partido fue acorde a lo que planeamos, mantuvimos los 70 puntos que apuntamos a lograr, así que contentos con el resultado”.

Después de un primer cuarto parejo y donde no pudieron imponer el ritmo, Cáffaro remarcó que Prigioni “Nos pidió hacer lo que venimos preparando y seguir haciendo lo nuestro. Sabíamos que ellos tienen a dos jugadores que toman muchas decisiones y que con el pasar del partido el desgaste iba a estar, simplemente había que seguir golpeando y haciendo lo que hicimos, que por momentos estuvo bien y por momentos no, pero que dentro de todo salió bien”.

Por último, destacó que “me gustó que jugamos muy colectivo, cada uno está haciendo su parte, lo que le toca hacer en su rol. No hay egos en nuestro equipo y es lo más importante”.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Managua, Nicaragua)
En X: @basquetplus
En X: @alemalky

Compartir