La ilusión argentina: Alonso Easterling está en 2.08m con 16 años y lo quieren universidades de la División I
21:19 02/08/2022 | La promesa albiceleste se está destacando con su secundaria en Estados Unidos y varias instituciones de la NCAA está interesadas en reclutarlo.
Hace algunos meses conocimos el nombre de Alonso Easterling por su convocatoria para la preselección U17 que luego disputó el Mundial de la categoría, aunque el hijo del histórico Stanley no pudo sumarse. Ahora, el joven nacido en San Nicolás ya se destaca en su secundaria y ya mide 2.08.
Además, está trabajando para pasar a ser alero, aunque actualmente juega como ala pivote también. Trabajó mucho en su dribbling y corre bien la cancha, por lo que está siendo destacado por los scouters que siguen las competencias de High School. “Tiene un buen potencial con su habilidad de bloquear tiros, además de una buena capacidad de tiro desde media y larga distancia” expresó Prep Hoops North Carolina.
A su vez, en su momento Alonso nos contó cómo jugaba: “Puedo jugar y defender del dos al cinco, y puedo bloquear tiros. Mi mejor atributo es mi tiro”.
Así las cosas, ya recibió una propuesta de Gardner Webb University, mientras que también Yale y All State han mostrado un interés, todas de la Division I de la NCAA.
Un alero de 2.08 que quiere representar al país y sigue los pasos desde joven en Estados Unidos. Habrá que seguirlo de cerca.
Notas Relacionadas
Alonso Easterling, el hijo del histórico Stanley que está en el radar argentino
Así juega Alonso Easterling, hijo menor del histórico Stan
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para la 2022/23
Básquet Plus con Lapro: "Este año confirmé que mi nivel estaba en Euroliga"
Vincent Collet fue claro con Joel Embiid: “No veo por qué no seleccionarlo”
El básquet argentino renueva su energía junto a YPF
Lorenzo Brown y su llegada al seleccionado español: “Yo solo juego”
De fútbol y cortinas, el aporte de Leo Gutiérrez en Alvarado
Myles Turner y la costumbre sobre los rumores de traspaso
JaMaychal Green y el llamado de Steve Kerr que lo sedujo