Internacional

Repudiable agresión en el básquet uruguayo

14:01 22/05/2021 | Luego del partido entre Capitol y Aguada, un grupo de hinchas lanzó una bomba de estruendo desde el exterior hacia el estadio de Biguá.

Aguada y Capitol fueron víctimas de un lamentable hecho (Foto: Basket Uruguay)

Segundos después de haber finalizado el partido entre Capitol y Aguada, en el que el equipo de Adrián Capelli quedó eliminado, y cuando los equipos se saludaban, una bomba de estruendo fue lanzada desde el exterior hacia el gimnasio de Biguá dejando heridos. En el formulario, los jueces apuntaron a "parciales de Aguada" como responsables.

“Finalizado el encuentro ingresó pirotecnia desde afuera de la cancha donde se dice que se encontraban parciales del Club Aguada. Hubo un funcionario de la FUBB lastimado”, detalló la terna arbitral en el formulario tras el triunfo de Capitol.

El hecho sorprendió a todos, al punto los presentes en la cancha, incluidos los jugadores, ante la violenta situación rápidamente buscaron refugio como se ve en el vídeo.

En los próximos días se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de Biguá, para constatar lo sucedido antes, durante y después del partido y luego determinar los pasos a seguir. En las filmaciones que se han subido a las redes sociales, se aprecia como la boca impacta contra la mesa, dónde Héctor Uslenghi fue el herido.

El ex árbitro y funcionario de la FUBB sufrió quemaduras graves en sus piernas, retirándose en ambulancia. En su cuenta oficial de Twitter, la Federación Uruguaya de Básquet (FUB) se expresó sobre el tema. A continuación, el tuit mencionado.

 


 

Fuente: 
Básquet Caliente

Compartir