NBA

El curioso récord de Dominique Wilkins en playoffs

11:07 04/01/2021 | El jugador que se desempeñaba como alero cuenta con el récord de más puntos en un partido de postemporada sin ninguna pérdida.

Wilkins y su récord en playoffs ( Foto: Getty Images)

Dominique Wilkins es una de las grandes estrellas en la historia de la NBA. Curiosamente forma parte de la lista de tantos grandes jugadores que no pudieron consagrarse campeón de la liga. Aun así, el francés nacionalizado estadounidense se las ingenió para estar dentro de la historia de los playoffs con un record bastante sorprendente.

En el año 1988, en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este, Wilkins anotó 47 puntos sin tener una sola pérdida. A pesar de ello, su equipo, los Atlanta Hawks cayeron 118 a 116 y quedaron fuera de los playoffs. En esa temporada promediaba 26.2 puntos y 2.8 pérdidas en los 82 partidos regulares mientras que en postemporada hizo 31.2 tantos y 2.5 pérdidas.

El jugador sufrió la época de Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, entre otros, pero igualmente pudo dejar su huella en los playoffs a pesar de no haber levantado ningún trofeo grupal en su carrera en la NBA.

Compartir

 



X