Preolímpico

República Checa dio la nota y eliminó a Canadá en un final insólito

19:48 03/07/2021 | Los europeos desperdiciaron una increíble ventaja y tuvieron que ganar el partido dos veces para avanzar a la gran final. Fue 103 a 101 y los americanos quedaron eliminados en casa.

Tomas Satoransky metió un tiro para la historia en República Checa (Foto: FIBA)
El Preolímpico de Victoria tuvo un cimbronazo. Quizás, el más fuerte de todos los repechajes clasificatorios. Canadá fue eliminado en su propia casa por República Checa en las semifinales tras un partido que tuvo un cierre insólito. Fue 103 a 101 tras una prórroga. 
 
Inesperadamente, los europeos fueron los claros dominadores del partido de principio a fin. Siempre estuvieron al frente en el marcador de la mano de Blake Schilb, que fue el estandarte en ofensiva. Los constantes intentos de los locales se redujeron a descontar diferencias.
 
A su vez, República Checa jamás pudo quebrar el partido. Tuvo sus chances en los peores momentos de Canadá y las desaprovechó. Casi lo termina pagando caro. Sobre el cierre del partido, los americanos se vinieron con todo y, pese a que a falta de 45 segundos perdían por nueve unidades, forzaron la prórroga con un recupero sobre la salida de fondo y un triplazo de Andrew Wiggins. 
 
Era difícil pensar que los europeos podrían reponerse de semejante golpe. De hecho, con el impulso de llegar al suplementario, los americanos sacaron una diferencia de cinco puntos y parecían liquidar la historia. Los checos tenían una vida más. Emparejaron el cuento y Tomas Satoransky metió la daga a falta de dos segundos para asegurarse su boleto a la gran final.
 
 

La increíble levantada de Canadá para forzar el suplementario

 

El tiro ganador de Tomas Satoransky para República Checa

 

Compartir