NBA

El buen momento de Portland tras el deadline

22:56 17/02/2022 | Los Blazers desarmaron medio equipo, parecía que se venía tirar la toalla para pensar en un pick y de repente todo comenzó a encajar.

El deadline de los traspasos en la NBA son básicamente para buscar un pieza que te da la posibilidad de pelear por el título o mismo un salto de calidad al plantel o desarmar lo que traías de años, sin resultados fuertes y comenzar de nuevo. Portland hace rato que coquetea entre estar bien arriba o comenzar de cero, tiene en Damian Lillard una superestrella muy bien valorada por la liga, pero que se la ha tildado de no tener mucha ayuda para ir por más.

Tras haber sido derrotados por los Nuggets sin Jamal Murray la temporada pasada, parecía el fin o se hacían cambios o Lillard hacía las maletas. Y no pasó ni una cosa ni la otra, no hubo grandes modificaciones y Dame decidió volver a intentarlo, pero no fue lo mismo. Mucha inconsistencia de entrada por parte del armador (sobre todo en los tiros de tres puntos tirando un 24 por ciento en los primeros diez partidos), resultados negativos y luego lesiones hicieron de la temporada de los Blazers algo muy bajo para las expectativas, solo la confirmación de Anfernee Simmons es el punto positivo de la campaña.

La llegada de Chauncey tampoco pudo modificar mucho el estado mental del equipo, hasta quizás lo empeoró, pero llegó el trade deadline. Los Blazers movieron sus fichas y despidieron sin más a CJ McCollum, Robert Couvigton y Norman Powell, llegando al equipo entre otros Josh Hart y Justin Winslow como jugadores a tener en cuenta por el entrenador, además de Joe Ingles, lesionado y con contrato a punto de terminar.

Desde que ocurrieron estos cambios, Portland pareció acomodar las piezas y ganó los cuatro partidos siguientes, Lakers, New York, Milwaukee y Memphis. Anfernee Simons tomó el mando del equipo y de la ofensiva comandando este buen momento con una media infernal de 30.3 puntos y 6.3 asistencias, muy bien acompañado por Josh Hart con 24.3 puntos, 5.0 rebotes y 4.3 asistencias.

“Durante todo el año insistí sobre la forma que quería jugar. Ahora lo estamos haciendo, juntos. Es increíble lo que podes hacer si lo haces en conjunto, estoy disfrutando el momento. Creo que todo es posible cuando se juega con el equipo y tenes talento”, aseveró Chauncey Billups tras el gran éxito en cancha de los Grizzlies.

Portland aún está con chances de entrar al play-in con marca de 24-35 en el décimo, algo motivante para el plantel y no tanto para la dirigencia, que sigue sin ver con malos ojos un pick alto en el draft, pero entre tanto pueden celebrar la gran confirmación de Anfernee Simons, un nuevo ladero para Damian Lillard.

Compartir