No hubo batacazo: Girona dejó afuera al Estu de Gretter y Burani
15:32 04/03/2021 | El equipo de las argentinas quedó eliminado de la Copa de la Reina tras caer 73 a 55 ante el Spar Girona. El Estu peleó el partido, pero la jerarquía del rival hizo la diferencia.
La Copa de la Reina del básquetbol femenino español, abrió con un lindo juego entre el Estudiantes de Madrid de Agustina Burani y Melisa Gretter y el Spar Girona. La victoria quedó para el elenco catalán por 73 a 55 y de esta manera se aseguró el pasaje a la semifinal de la Copa donde aguardará por el rival que saldrá de Perfumerias Avenida y Duran Maquinaria.
Las argentinas tuvieron un buen desempeño a pesar de la derrota y firmaron interesantes planillas individuales, Melisa Gretter terminó con 5 puntos, 6 rebotes, 7 asisitencias y 3 robos, en tanto que Agostina Burani anotó 10 puntos y tomó 4 rebotes.
En el partido Spar Girona fue quien siempre llevó la delantera, estableciendo diferencias de entrada, aunque el Estu se las ingeniaba para no estar tan lejos en el score y a través de un gran cierre de Arica Carter con seis puntos en fila puso el 19-13 para las madrileñas.
En el segundo parcial, el Spar salió con todo y se escapó en el tanteador de la mano de María Araujo (10) y se escapó 31-18 a mitad del período. Agostina Burani inició la levantada del Estu con un bombazo y con un final positivo pudo recortar la diferencia a nueve (40-31)
En el tercer cuarto se vio le mejor de Estudiantes, merced a una buena conducción de Gretter (3 puntos y 4 asistencias) para achicar la distancia a solo cinco puntos (44-39). Sin embargo, Girona volvió a establecer diferencias casi sin despeinarse y se fue en ganancia por 59 a 49.
En los diez finales, las catalanas rubricaron el triunfo con solidez y terminaron llevándose el juego con tranquilidad por 73 a 55
Melisa Gretter: 5 puntos (0/3 dobles, 1/1 triples, 2/2 libres), 6 rebotes, 7 aistencias, 3 robos, 1 pérdida en 30 minutos
Agostina Burani: 10 puntos (2/3 dobles, 2/4 triples, 4/7 libres), 4 rebotes, 4 pérdidas y 1 tapón en 25 minutos.