NBA

Zion Williamson sigue perseguido por las lesiones

10:35 07/04/2023 | La estrella de New Orleans Pelicans fue descartado por tiempo indefinido, y está en riesgo su llegada a unos posibles playoffs.

Zion, sin jugar desde principio de año (NBA)

Los New Orleans Pelicans han descartado a Zion Williamson para el partido de esta noche contra los New York Knicks, pero no han proporcionado un cronograma de cuánto tiempo más estará fuera de juego el alero All-Star por su lesión en el tendón de la corva derecha. 

El anuncio se produce un día después de que los Pelicans aseguraron un lugar en la postemporada de la NBA con una victoria sobre Memphis que garantizó al equipo un resultado entre los nueve primeros en la Conferencia Oeste, lo suficientemente bueno para al menos un puesto de play-in. New Orleans (41-39) todavía podría terminar entre los seis primeros e ir directamente a los playoffs si gana sus últimos dos juegos y recibe ayuda en forma de derrotas de Golden State (42-38) o Los Angeles Clippers (42-38).

Las actualizaciones anteriores proporcionadas por los Pelicans dijeron que Williamson continuaría su rehabilitación durante varias semanas antes de una reevaluación de su lesión. El último no proporcionó tal cronograma o detalle. Williamson, plagado de lesiones, no ha jugado desde que abandonó un partido en Philadelphia el 2 de enero. El joven de 22 años promedia 26,0 puntos, 7,0 rebotes y 4,6 asistencias.

Pero si Williamson pudiera volver a estar en forma para los playoffs y mantenerse saludable, su incorporación a la alineación haría de los Pelicans una amenaza de postemporada más formidable de lo que indicaría su récord de temporada regular o su clasificación. En los 29 juegos que ha jugado esta temporada, New Orleans tuvo marca de 17-12 y hasta diciembre estuvo en el top 10 por el MVP.

Williamson ha tenido problemas para mantenerse confiablemente saludable desde que New Orleans lo seleccionó en primer lugar en el draft de la NBA de 2019. Ahora en su cuarto año como profesional, ha jugado un total de 114 partidos. Apareció en 61 juegos en su segunda temporada en la NBA, pero esa fue la única temporada en la que jugó más de 30 juegos.

Compartir