NBA

Draymond Green y una historia que marca la fortaleza mental de Tim Duncan

14:17 07/06/2021 | El ala pivote de Golden State usa el trash-talking habitualmente como una herramienta. Suele funcionar, pero con el de los Spurs aprendió rápidamente a callarse.

Tim Duncan no respondió al juego de Draymond Green y le sacó el sentido (Foto: Getty Images)
Tim Duncan fue una de las grandes estrellas de la NBA durante casi dos décadas. Era un libro de fundamentos y eso lo llevó a dominar, pero todas esas virtudes estuvieron perfectamente acompañadas por la fortaleza mental, que lo hizo inmune a los juegos mentales y las charlas basura.
 
Infinidad de jugadores utilizan el trash-talking para desmoralizar o para sacar del juego a sus rivales. Uno de ellos es Draymond Green, lo hace siempre. Contra el pivote de los Spurs lo intentó, pero inmediatamente aprendió que con él no podía jugar.
 
"Tengo una historia de Tim Duncan. En mi año de novato hablé tonterías con todo el mundo. En medio del juego comencé a hablar con Tim, y ya me había involucrado con alguien de su equipo. No recuerdo quién fue. Pero comencé a hablar con Tim y él se quedó mirándome. Seguí hablándole tonterías y él seguía mirándome", contó el jugador de Golden State en diálogo con The Undefeated.
 
"En ese momento me di cuenta durante el resto de mi carrera de que era mejor que no hablara con él. O, uno, no va a contestar porque no me respeta. O, dos, no va a contestar porque eso es lo que es. Entonces pensé que sería la última vez que le hablaría tonterías a Tim. Y esa fue la última vez", expresó.

Compartir