NBA

Dos series de playoffs confirmadas y casi una tercera, ¿final anticipada?

14:17 08/04/2023 | La NBA ya tiene duelos sellados para la primera ronda de la postemporada, además de un posible Warriors vs Suns tremendo.

Klay, Steph y Booker, un gran duelo (CNN)

Los playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina. Con dos series confrimadas en la Conferencia Este, más los cruces de Play-In para ganarse los últimos dos boletos, la Conferencia Oeste muestra un contraste total. A un par de juegos de cerrar las posiciones finales, todo está abierto para disputarse.

Lo que sí es una fija son los cruces iniciales en al 1ra Ronda del Este. O al menos, un par de ellos. En primer lugar, los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers se medirán mano a mano entre el #4 y el #5 de la Conferencia. Generalmente, estas son las series más igualadas dada la cercanía en posición de cada equipo. Los Cavs tendrán la ventaja de localía, ya que terminaron en el 4to lugar, pero New York no es un equipo fácil de batir. Con mucha resiliencia dieron un enorme giro a su temporada y mes a mes se acomodaron, ante la mirada crítica de muchos, en los altos puestos del Este. Será una serie de mucho drama e igualdad entre ambos. 

La siguiente serie que ya está confirmada en el Este es la de los Philadelphia 76ers (#3) ante los Brooklyn Nets (#6). Brooklyn, que traspasó a todas sus estrellas, construyó un interesante equipo de piezas de "rotación" que ahora pudieron brillar en su propio escenario. Mikal Bridges y Cam Johnson desde Phoenix, Dinwiddie desde Dallas y la explosión momentánea de Cam Thomas son un mix sorprendente. Por su lado, los 76ers tienen la obligación de ganar y no sufrir de más. Son de los mejores equipos en el cierre del año, quizás el que mejor en forma estuvo y posiblemente cuenten con el MVP de la Liga, si finalmente Joel Embiid lo gana. 

Aunque no está confirmada, parece que todo esta dado para una batalla en la Conferencia Oeste. Los Phoenix Suns y los Golden State Warriors están a un pasito de enfrentarse en la 1ra Ronda. Será sin dudas el mejor duelo de todos. Phoenix, cuarto, tiene a Durant recuperado. Los Warriors en el quinto puesto parecen camino a estar todos sanos, y el duelo entre Stephen Curry y Kevin Durant será algo más que recordado, como en 2016 cuando KD estaba en el Thunder. Es imposible elegir un ganador, pese a que los Suns deberían salir airosos de esta tremenda lucha. Quien pase de ronda sin duda será un candidato a llegar a las Finales de la NBA. 

Por último lugar, el Este tiene sus partidos de Play-In sellados. Miami y Atlanta jugarán, en cancha del Heat, para ver quién clasifica como séptimo para enfrentarse a los Celtics en primera ronda. Boston, de un gran nivel toda la temporada, no la tendría fácil contra Miami en una serie. También, Toronto y Chciago jugarán para ver quién avanza al juego por el octavo lugar (ante Milwaukee) y quién queda eliminado de la contención. Otro duelo entre equipos irregulares que pueden dar una gran versión de sí mismos.
 

Compartir