NCAA

Drew Timme, la estrella universitaria que la NBA no tiene en cuenta

19:45 30/03/2023 | Ser dominante en el básquet de NCAA no siempre te abre un espacio en el alto nivel profesional. El ala pivote de Gonzaga es un ejemplo perfecto.

Drew Timme, la cara de Gonzaga (Getty)

Drew Timme está en su último año con Gonzaga. Ha sido All-American de los Bulldogs promediando 24,3 puntos y 9,3 rebotes por partido. En la NCAA. Timme está en una situación similar que el argentino Fran Cáffaro, tiene la opción excepcional de un año más de universidad, aunque su otra opción podría ser dar el salto a la NBA, donde pese a sus números no tiene tanta relevancia. 
 

Y ¿Como un jugador tan dominante y que es líder de su equipo, no ha conseguido hacerse con méritos para llegar a la Asociación? Bueno la respuesta está tanto en el tipo de fortalezas que su juego tiene, como también en sus debilidades. Con su manera de jugar, está apenas proyectado como una elección de segunda ronda de draft 
 

Timme es un jugador de poste. Maneja un excelso juego de pies y tiros dentro de la zona. Un jugador de la vieja escuela. Tiene muchas opciones posteando, lanzamientos al cristal, ganchos o el aprovechamiento de los rebotes. A eso no hay que restarle su habilidad para asistir, en la última temporada llegó a superar las 100 asistencias, eso sí fuera del área no se lo ve mucho. 
 

En cuanto a puntos débiles hay que mencionar su defensa. Un jugador de buenas proporciones que puede cumplir resguardando el aro, pero con grandes dificultades para frenar perimetrales. Su retroceso lateral y su falta de regularidad a la hora de hacer cambios lo podrían comprometer contra los bases ágiles que habitan en la NBA. Timme es una muestra de que no importa cuanta diferencia marques en otras competencias, sino encajas con el prototipo de jugadores NBA, es difícil llegar ahí. 

Compartir