NBA

La batalla por el MIP, más pareja que nunca

14:37 09/03/2023 | La liga tiene varios jugadores que han subido su nivel de una forma espectacular, con la carrera al Más Mejorado llegando al fin.

Brunson y Markkanen, dos candidatos (Getty)

Aparte del MVP, el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA ha sido un gran tema de conversación. Después de la victoria de Ja Morant la temporada pasada, a muchos les gustaría ver una tendencia alejándose de los jugadores de nivel estrella y volver a ser lo que solía ser.

A medida que la temporada regular llega a su fin, hay un claro grupo de favoritos para el premio al jugador que más ha mejorado. Entre esos jugadores se encuentra el base del OKC Thunder, Shai Gilgeous-Alexander. Desde que se unió al Thunder en el intercambio de Paul George, SGA ha demostrado ser un prospecto de alto nivel, y el joven de 24 años ha llevado su juego a nuevas alturas en 2023.

A lo largo de 55 juegos, Gilgeous-Alexander promedia 31.1 puntos, 4.8 rebotes y 5.7 asistencias, el máximo de su carrera. Esta obra estelar le valió la primera nominación al Juego de Estrellas de su carrera. Después de dar este salto al nivel de superestrella, SGA debería estar entre los principales candidatos para el MIP.

Otro nombre vinculado regularmente al premio al Jugador Más Mejorado de la NBA es el base de New York Knicks, Jalen Brunson. Desde que se fue de Dallas Mavericks, ha demostrado que puede ser mucho más que un jugador de rol. En su primera temporada con los Knicks, Brunson está registrando promedios de 23.9 puntos, 3.6 rebotes y 6.2 asistencias. Incluso al asumir más responsabilidades, se las ha arreglado para seguir siendo uno de los jugadores más eficientes de la liga. Tras este espectacular aumento en la producción, es difícil negar su caso para MIP este año.

Si bien Jalen Brunson y Shai Gilgeous-Alexander tienen casos sólidos, hay un jugador que debería ser el claro favorito para el Jugador con mayor progreso. Ese es Lauri Markkanen de Utah Jazz. Muchos estaban listos para llamar a la ex selección No. 7 un fracaso, pero ha encontrado una nueva vida con el Jazz esta temporada. Después de que las cosas no funcionaran con los Bulls y los Cavaliers, el francotirador está a la altura de su potencial. Al igual que Shai, Markkanen aseguró su primera nominación al Juego de Estrellas este año. Sin embargo, fue seleccionado para ser titular. A lo largo de 58 juegos, Markkanen está promediando los máximos de su carrera en puntos (25.2) y asistencias (1.8) junto con 8.6 rebotes. También está disparando un 40,5% desde tres puntos con el volumen más alto de su carrera.
 

Compartir