NBA

Tras un un caso de violencia domestica, Miles Bridges volverá a la NBA

17:45 16/11/2023 | El alero de los Hornets volverá a jugar luego de haber cumplido la sanción de la Liga. Bridges fue acusado de agredir a su pareja e hijos. El equipo de LaMelo Ball ya le tendría asignado un rol.

Regresa Bridges (Getty)

El alero Miles Bridges podría regresar a la cancha con los Charlotte Hornets este sábado, habiendo cumplido una suspensión de 30 partidos por un grave incidente de violencia doméstica ocurrido en junio de 2022. La NBA consideró que ya había cumplido la mayor parte de su castigo mientras permanecía como agente libre durante la pasada temporada.

La franquicia de Charlotte anunció en un comunicado que el jugador estaría disponible para enfrentarse a los Bucks y expresó sentirse "cómoda con que Miles vuelva a jugar según nuestro conocimiento actual de los hechos de las acusaciones recientes y permanecemos en contacto con la NBA a medida que el asunto avanza a través del proceso judicial".

El entrenador Steve Clifford anticipó esta semana que Bridges tendría "un papel importante de inmediato" en un equipo que actualmente marcha con un balance de 3-7. Clifford celebró el regreso del jugador, quien en su última temporada jugando, la 2021-22, fue el máximo anotador y el máximo reboteador del equipo, promediando 20,2 puntos y 7,0 capturas por encuentro.

Este regreso representa una situación de satisfacción para los Hornets, quienes renovaron el contrato del alero el verano pasado a pesar de los antecedentes que tenía. Bridges fue arrestado por presuntamente agredir gravemente a la madre de sus hijos. Aunque mantuvo su inocencia durante el caso, no refutó el cargo de delito grave de violencia doméstica en los juzgados.

Compartir