Michael Porter Jr: “Estoy donde quería estar”
09:23 20/05/2021 | El alero de los Nuggets se refirió a su presente auspicioso y cómo se siente con esto de ser la segunda estrella del equipo.
Después de la lesión fatídica de Jamal Murray, el futuro de los Denver Nuggets pasó a ser incierto por el hecho de cómo iba a reaccionar el equipo ante semejante pérdida y de quien iba a poder ocupar ese lugar de anotador y creador de juego que tenía el canadiense. En pocos partidos esa duda se fue disipando y quien tomó el rol protagónico con su mejor temporada regular en su corta carrera fue Michael Porter Jr.
En este nuevo rol de actor principal, la responsabilidad que deberá cargar Porter será mayor, un desafío al que no le esquiva en absoluto.
“Le doy la bienvenida, me estoy abrazando fuerte a esa responsabilidad. Es donde que estar, dando un salto de calidad y quiero hacerlo todos los años, nunca estaré contento. Estoy emocionado de ver que me tienen preparados los equipos para mí en defensa y saber cómo voy a superar esas situaciones”, expresó Porter en el Denver Post en la previa a la serie ante los Warriors.
Su coach, Mike Malone, también hizo referencia al cambio sustancial en el juego del alero y a de que manera fue teniendo más confianza en su jugador aún joven. “Aquellos primeros juegos en la burbuja de Orlando (sedding games) le permitieron a Michael Porter tener confianza en si mismo y también se traslado a sus compañeros. Entonces nosotros, el cuerpo técnico dijimos ‘¿sabes que? le podemos dar más balones a este chico ha demostrado que está listo para tomarlos y convertir’”.
Esa frase del coach se tornó literal esta temporada, la sustancial mejora del oriundo de Memphis fue notoria y más aún tras el juego de las estrellas y la pronta lesión de Murray. En la primera parte de la temporada llevaba una media de 14.6 puntos por juego con un 41 % en triples y tras el receso del All Star Game subió sus números a 22.3 puntos y un 46% en tiros de tres, siendo el segundo mejor registro en porcentaje de triples en jugadores que anotan más de 19 puntos por encuentro, detrás del gran Kevin Durant.
Con estos guarismos, Porter ya no tiene que demostrar a nadie en Denver, ya es pieza fundamental del equipo y Malone no tiene dudas de que va a estar a la altura en estos playoffs. “Ha jugados en partidos importantes y ha tenido grandes momentos, así que creo que desde ese punto de vista no creo que estos playoffs sean algo para Michael”, aseguró el entrenador.
Otro de los puntos en lo que ha mostrado evolución fue en la comprensión defensiva y su madurez se traduce en estar mejor ubicado y concentrado a la hora de defender y su mejora en el uno contra uno ya no lo expone tanto atrás.
Sobre esta cuestión Porter admitió: “Definitivamente estoy ansioso por mostrar la mejora, sé que no vamos a ganar sin jugar a la defensiva. Estoy muy enfocado en hacer bien las cosas en defensa, probablemente más que las cosas ofensivas, porque sé que eso tarde o temprano va a estar”.
El sábado a las 23.30 hora argentina será la primer cita del cruce entre Denver y Portland, una serie que se presume muy pareja enfrentándose dos buenas ofensivas y donde justamente sacará una luz de ventaja quien mejor haga las cosas atrás, la defensa el factor decisivo para cualquiera de estos equipos si quieren pasar a la siguiente ronda.