Historia

Un entrenador riguroso: la otra cara de Magic Johnson

14:21 22/09/2023 | El legendario base de los Lakers fue, por un breve período, el jefe en el banquillo de la franquicia, donde mostró una faceta desconocida.

Magic en su debut como entrenador (NBA)

En medio de su retiro en 1994, Magic Johnson asumió el cargo de entrenador principal de Los Angeles Lakers. En ese momento, los Lakers estaban en una forma terrible y realmente parecía que necesitaban un poco de magia para devolver ese estilo de Showtime que tuvo tanto éxito con Magic en las riendas dentro del parquet.

Según el exjugador de los Lakers, Danny Schayes, nadie esperaba que Magic fuera un entrenador duro. Schayes dijo que mientras estaba en el equipo durante los entrenamientos, Magic estaba lejos de ser la persona amigable y juguetona que conocían. E irónicamente, a Magic no le gustaba cuando sus jugadores salían demasiado con mujeres en tiempos de partidos.

"Magic comenzó así. Retó de forma fuerte a algunos jugadores por querer ser Lakers solo por las fiestas y las chicas", escribió Schayes en un artículo de 2015. "Les recordó cómo nadie en las fiestas se preocupaba por ellos, solo que eran Lakers y el peso que conllevaba vestir la camiseta violeta y dorada", reveló el jugador.

Johnson entrenó a los Lakers en un total de 16 partidos. Durante ese período, Magic solo llevó al conjunto de California a cinco victorias, y el equipo no logró clasificarse para los playoffs en el cierre de la temporada regular. Mirando hacia atrás, muy pocos podrían decir que Magic no hizo bien su trabajo cuando estuvo allí considerando el mal momento que pasaba el platel.

Sin embargo, el propio Magic una vez confesó que si no fuera por el difunto propietario de los Lakers, Jerry Buss, no habría aceptado entrenar a Los Angeles en 1994. "Nunca quise ser entrenador. El Dr. Buss me preguntó si podía hacerlo por él, y cuando me lo propuso, dije que sí, está bien", confesó Johnson en una ocasión.

Compartir