Estados Unidos

Falleció Harthorne Wingo, leyenda de los Knicks que llegó a jugar para Najnudel

19:42 25/01/2021 | Fue uno de los basquetbolistas más queridos de la franquicia de Nueva York. Los Beastie Boys le dedicaron una canción. Estuvo en la Liga en 1981.

Wingo en los Knicks (Foto: NBA)

"Wingoooooo", era la artimaña que tenía Marv Albert para emocionar a todos los fanáticos de los Knicks, quien fue un jugador que disputó cuatro temporadas con la franquicia de Nueva York en la década del 70, antes de irse al extranjero. Leyenda del Rucker Park, falleció hoy lunes a los 73 años en su lugar en el mundo, la Gran Manzana.

Harthorne Wingo, oriundo de Carolina del Norte, fue un jugador secundario en el equipo de los Knicks que consiguió el título de la NBA en la temporada 1972/73 disputando tan solo 13 partidos, con un promedio de 4.0 minutos.

Pero más tarde, el alero y su leyenda extendida a los playgrounds de la ciudad le permitieron convertirse en el favorito de los hinchas y fue inmortalizado en la canción Lay It On Me de los Beastie Boys, con la letra: "Mi New York Knick favorito era Harthorne Wingo".

"Justo cuando iba a la mesa de control y se agachaba, la multitud se volvía loca", dijo Marv Albert en una entrevista a The Post. “Era un tipo fantástico, el más popular entre los jugadores y la multitud se aferró a él", agregó.

Aquel foráneo también llamó la atención del legendario León Najnudel, quien en 1981 lo trajo a Ferro luego de verlo jugar en el Rucker Park, la usina del básquet neoyorquino en la que se forjaron leyendas de la magnitud de Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, entre otros. 

"Salimos del Nat Holman Gymnasium y nos fuimos, ahora sí, al corazón del Harlem, al Rucker Park, en la calle 155 y 8va., donde se encuentra el Holcombe Rucker Basketball Courts. Esa se convirtió en una visita “turística” para pisar las baldosas por donde hicieron sus diabluras “The Destroyer” Hammond, “La Cabra” Manigault, el Doctor J, Kareem Abdul-Jabbar cuando era Lew Alcindor, y también Harthorne Wingo, quien llegó a integrar el equipo campeón de los Knicks ‘73 y luego fue dirigido por León en Ferro Carril Oeste", recordó el periodista Marcelo Nogueira en Básquet Plus.

Una sonrisa y un balón, Wingo deleitó a todos con razón y la ciudad en la que todo parece posible lo recordará así, con alegría y emocionándose cada vez que el presentador grita al ritmo de "Wingooooo".  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X