En Estados Unidos el proceso de vacunación es efectivo y avanza tan rápido que en gran cantidad de estados se volvió, de cierto modo, a la normalidad previa a la aparición de la pandemia de coronavirus. Las ofrecen en todos lados, pero hay algunos que son reacios a pincharse. Uno de ellos es John Stockton.
Si, el histórico jugador de Utah Jazz, que es el lider de asistencias y robos de la NBA en todos los tiempos aparece en un documental antivacunas y fundamenta que se trata de una mentira.
"No es el virus el que nos está privando de las oportunidades. Son los que toman las decisiones los que repiten: 'No, no, estamos demasiado asustados. Vamos a cerrar todo. Siéntate en tu casa y ten cuidado'", comenzó el relato de Stockton en un adelanto de lo que se verá en la filmación final.
Según expresó él mismo en ese trailer, realizó diferentes trabajos de búsqueda de información que lo ayudaron a fundamentar su decisión de negarse a la vacuna. "Es muy frustrante que mis hijos y nietos escuchen estas cosas y las acepten como la verdad cuando sé por mi gran cantidad de investigaciones que no lo son", sentenció.´
El documental apunta directamente a dos puntos en particular del manejo de la pandemia. La primeras preguntas que aparecen en la página oficial son: ¿Funcionan realmente los barbijos? y ¿Cómo sabremos que una vacuna para el coronvirus es segura?
Así mismo, Stockton utilizó a Stephen Curry como ejemplo para convencer de que no es bueno quedarse encerrados en casa: "Una de las cosas que más se me queda en la cabeza es la posibilidad de perder a alguien como él en baloncesto, sería un crimen. Sería una pena para el mundo si alguien como él no pudiera convertirse en quien es. Así que me pregunto, ¿a quién nos estamos perdiendo ahora mismo?"