Klay Thompson lleva un largo tiempo inactivo. Después de ponerse en forma tras el desgarro en el ligamento anterior de su rodilla derecha durante las Finales de 2019, el escolta sufrió una rotura en el tendón de aquiles durante la temporada baja, que lo privó de estar presente durante dos temporadas completas.
Se espera que su regreso se de al comienzo del próximo ciclo y el propio jugador se mostró confiado de cara a su regreso cuando afirmó que jamás había tenido tanta hambre de gloria.
Todo estaba dado, pero Bob Myers, el gerente general de Golden State Warriors, pidió cautela y puso en dudas su regreso inmediato. "Veremos a medida que se acerque el momento. No sé si será en el comienzo de año. No vamos a echarlo a la cancha si no está listo. Está haciendo todo lo posible para volver", expresó.
Por otra parte, el dirigente fue autocrítico y aseguró que la vuelta de los Splash Brothers no será suficiente para volver a los primeros planos. "Por muy bueno que sea y ayudara mucho, tenemos que mirar a nuestro equipo y decir: 'Klay será una gran incorporación, pero hay otras áreas en las que debemos mejorar también'", aseguró.