Gabriel Deck será el segundo argentino que llega a la NBA en la presente temporada luego de acordar su llegada a Oklahoma City Thunder y está últimando detalles de su salida de Real Madrid para viajar a Estados Unidos y ponerle la firma a su contrato. Será su primera experiencia en un equipo de la liga, pero no será la primera en contra.
En un momento histórico y sin antecedentes para el básquet argentino, San Lorenzo rompió todos los esquemas y fue parte de la pretemporada de Toronto Raptors en 2016. El Ciclón, que ya dominaba el país en lo deportivo, se enfrentó ante la franquicia canadiense en un único juego, el 14 de octubre.
Sin todas sus principales figuras, los Raptors se quedaron con el partido pese a la batalla que dió San Lorenzo y lo cerró por 122 a 105 en el Air Canada Centre. A pesar de la derrota, Gabriel Deck firmó un gran partido y dejó una mecha encendida, que casi cinco años más tarde hizo explotar la bomba. El Tortu firmó su planilla con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, pero además tuvo porcentajes casi perfectos producto de sus 6/7 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en tiros libres.
Pasaron 4 años y medio de aquella noche y hubo un largo camino en San Lorenzo y el Real Madrid en ese lapso de tiempo, pero Deck ya está listo para pegar el salto. Oklahoma lo espera.