NBA

Una paliza que preocupa: Portland igualó la serie ante Denver

19:30 29/05/2021 | Los Trail Blazers se impusieron por 115 a 95, en un partido que dominaron de principio a fin, ante una de las peores versiones de los Nuggets en toda la temporada.

Esta vez, Damian Lillard estuvo bien controlado por la defensa de Denver Nuggets (Foto: Getty Images)
Denver Nuggets sufrió una dura derrota en su visita a Portland Trail Blazers, en el marco del cuarto juego de la serie de primera ronda de playoffs. Fue 115 a 95 y preocupa, no solo por lo abultado del resultado, sino por lo mostrado dentro del rectángulo de juego. Si Jokic no está fino, se hace cuesta arriba.
 
Los dirigidos por Mike Malone arrancaron completamente dormidos. Sufrieron tanto en ataque como en defensa. Norman Powell hizo lo que quiso y el único que los mantuvo en la discusión fue Austin Rivers, que venía con la confianza por el cielo tras el último juego. Con un desaparecido Nikola Jokic, cerraron el primer cuarto con una desventaja de ocho unidades. Pudo ser peor. (32-24)
 
Denver tuvo una de sus peores actuaciones en esta postemporada y, pese a tener controlado a Damian Lillard, sufrió a los actores de reparto de los Trail Blazers. Powell y Jusuf Nurkic se destacaron con 13 puntos cada uno en la primera parte. La sacaron barata y se mantuvieron en partido gracias a la segunda unidad. Jamychal Green y Monte Morris sumaron puntos importantes. (57-47)
 
En el arranque de la segunda mitad, la ecuación no cambió y el escolta de Portland volvió a lastimar y obligó a Mike Malone a parar las acciones con tan solo un minuto disputado. Nada varió y los locales rápidamente sacaron veinte puntos de ventaja. En esa sintonía se mantuvo el juego hasta el cuarto final. Los Nuggets estuvieron compeltamente erráticos y, a base de triples, los locales no frenaron su marcha. (93-66)
 
Con el partido completamente quebrado, los Nuggets pusieron un poco de intensidad y descontaron en los primeros minutos a través de Facundo Campazzo, pero el resultado le quedaba realmente muy lejos. El director técnico tiró la toalla y le dio descanso a los habituales de la rotación. Así, cerraron una noche negra. (115-95)
 
Facundo Campazzo (Denver Nuggets): doce puntos (1/3 en dobles, 2/7 en triples y 4/5 en tiros libres), dos rebotes, siete asistencias y dos robos en 26 minutos de juego.
 
 
 
 

Compartir